Mejoramiento de Cuartel de Bomberos y de Cementerio Municipal de Las Compañías figuran en cartera de proyectos de La Serena

Mejoramiento de Cuartel de Bomberos y de Cementerio Municipal de Las Compañías figuran en cartera de proyectos de La Serena
El pasado jueves 24 el Concejo Comunal de La Serena, que preside Raúl Saldívar, hizo entrega al Gobernador Provincial de Elqui de la cartera de proyectos que la corporación edilicia ha priorizado para postular a financiamiento del FNDR. Entre varios proyectos, figuran dos que buscan mejorar recintos emblemáticos al servicio de la comunidad serenense: el Cuartel de Bomberos que se ubica en la avenida Francisco de Aguirre y el Cementerio Municipal de Las Compañías.
| Fecha Publicación : 28/03/2011 | Hora :10:14:02





--------------------------------------------------------------------------------

En el caso del Cuartel de Bomberos es un proyecto cuya inversión base alcanza los 493 millones de pesos y consiste en obras de modernización que, sin intervenir su espíritu arquitectónico, significan un notorio grado de modernización para las actualmente deterioradas instalaciones, que se ubican en Avenida Francisco de Aguirre nº 501, esquina Av. Pdte. José Manuel Balmaceda.

En sí, el proyecto –denominado oficialmente Obras de Mantencion General, Edificio Cuerpo de Bomberos La Serena- , busca acabar con el mal estado del cuartel en su estructura de techumbre y cubierta, las que son evidentes por las filtraciones de sus pisos superiores, además de que sus instalaciones sanitarias de alcantarillado y agua potable deben ser actualizadas según sus requerimientos actuales.

Bruno Henríquez, Profesional a cargo de la iniciativa señaló que “Estas obras no consideran demoliciones, modificaciones estructurales de la edificación existente, tampoco se consideran modificaciones en vanos de fachadas lo que no modifica su imagen exterior, en el fondo, las obras se ejecutarán respetando y manteniendo las características de los materiales existentes, en sus cualidades técnicas, presentación formal, colores y tonos”, manifestó.

SENTIDA ASPIRACION. Para el Alcalde Raúl Saldívar los proyectos obedecen a la “necesidad de dar respuesta a una sentida aspiración de la comunidad en torno a estos dos recintos que, de alguna u otra manera, vienen a cubrir las necesidades de una ciudad como La Serena cuya población crece día adía, así como sus requerimientos”, dijo el edil.

En el caso del proyecto de ampliación y mejoramiento del cementerio municipal de Las Compañías, el aumento de la población en este vasto sector en las últimas décadasprovocó la ocupación de gran cantidad de los lugares disponibles para el descanso delos cuerpos en el Cementerio Municipal, estimándose que este proceso debiera completar su capacidad total dentro de los próximos dos años. “Por lo mismo es necesario ampliar el actual recinto, para dar cabida a la población futura”, dijo la autoridad comunal.

El anteproyecto de ampliación busca agregar y habilitar un terreno aledaño de 11 mil metros cuadrados (de propiedad municipal) al actual cementerio.Las obras civiles de construcción que se consideran son entre otras, sus respectivos cierres perimetrales en muros de albañilería, rejas metálicas y portón de acceso alternativo.

En este espacio adicional se construirán, además, senderos peatonales estructurantes, lugares de descanso, mobiliario urbano, señaleticas referenciales y surtidores de agua. En el área existente se contemplan las obras estructurales de puesta en servicio de la red de agua potable y alcantarillado, la reparación de muros perimetrales en mal estado, la pavimentación de la calle de ingreso, la construcción de una capilla, la construcción de más puestos de floristas, construcción de baños públicos, oficina administrativa y estacionamientos reglamentarios, entre otras acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.