Evaluación Docente 2010: Por primera vez se conocerán los resultados de los profesores por establecimiento

Evaluación Docente 2010: Por primera vez se conocerán los resultados de los profesores por establecimiento





29 de marzo de 2011

36% de los docentes fueron evaluados con resultados básicos e insatisfactorios.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, dio a conocer esta mañana los resultados de la Evaluación Docente 2010. Una de las principales conclusiones de esta prueba es que el 35,9% de los docentes evaluados obtuvieron niveles de desempeño básico e insatisfactorio.

En la categoría de competente se ubicó un 58,1% de los profesores, y en destacado un 6%. La suma de ambas categorías disminuyó un 5% respecto a 2009. “Tenemos que destacar que se observó un mayor compromiso de los directores que se manifestó en que ellos evaluaron en forma más exigente y rigurosa”, explicó el subsecretario Rojas.

Por primera vez, se conocerá el ranking de los resultados por región, por comuna y por establecimiento. “Por lo tanto, los directivos van a poder tener las facultades para conformar sus equipos teniendo como base esta información”, afirmó el subsecretario.

Además, contó que a partir de esta entrega, la información de la evaluación de los profesores por colegio se hará llegar a los padres junto con los resultados del Simce. “Así toda la comunidad escolar podrá conocer qué porcentaje de docentes es calificado como destacado, satisfactorio, básico o insatisfactorio en los establecimientos educacionales”, dijo.

Los resultados muestran que más de la mitad de los docentes que fueron evaluados en 2009 con nivel básico, hoy mejoran a competente o destacado, lo que confirma el carácter formativo de la Evaluación Docente. Además, se vincula por primera vez con la Ley de Calidad y Equidad, ya que los directores podrán usar los resultados de esta prueba para determinar la conformación de sus equipos docentes.

Por último, Fernando Rojas dijo que “el tener mayor información pública en todos los actores de la sociedad va a permitir que este instrumento sea mejor aprovechado y así trabajar para una mejor calidad de la educación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.