diputados: Comisión de Zonas Extremas de la Cámara sesionará en Chaitén para analizar necesidades de conectividad de la zona .Diputado Ascencio dice que " será una buena instancia para poner en discusión entre todos los actores proyectos públicos como “el Camino Ruta Austral; el proyecto final de pavimentación entre Chaitén y Las Juntas; la pavimentación de la Ruta 7 Puelche, Río Negro Hornopirén; el camino desde Santa Bárbara, Caza Pesca, Loyola, Chumelden, y desde Buill, Reldehue, Ayacara, Pollo, Hueque y otras inversiones que debemos tener en cuentan tras las conversaciones que surjan entre las comunidades y sus organizaciones; los municipios y las autoridades de ambas regiones y del Ministerio de Obras Públicas”,

Comisión de Zonas Extremas de la Cámara sesionará en Chaitén para analizar necesidades de conectividad de la zona
Publicado el 30 de marzo del 2011

El diputado DC, Gabriel Ascencio, quien solicitó la sesión en la Región expresó que “además de las autoridades regionales de Los Lagos y Aysén, se citará al Ministro de Obras Públicas, a organizaciones y a los municipios”.

El Diputado Gabriel Ascencio (DC) solicitó que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara se reúna "lo antes posible en Chaitén" y desde allí se analicen las prioridades para atender las necesidades y requerimientos de conectividad de la zona, así como la de la Región de Aysén.

Esto, tras los anuncios hechos por el Ejecutivo en torno a invertir en el camino Pichanco, Fiordo Largo, Caleta Gonzalo, en la Ruta Austral, obra que a juicio del parlamentario es necesaria, como también lo son las obras pendientes en la Provincia de Palena y que se requieren para conectar a las comunidades y mejorar sus condiciones de vida.

“He insistido en que también es necesario invertir en donde están las comunidades y en los caminos que usan a diario miles de personas que sufren todo el año del aislamiento y que al momento de priorizar, el Estado no los considera. Podrán haber opiniones distintas entre las autoridades, incluso del mismo Gobierno, pero lo importante acá es escuchar a las comunidades y tomar decisiones con ellas, con las personas que viven allí, pues el resto vive en Santiago o Puerto Montt, donde la conectividad no es un problema” indicó.

El miembro de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados señaló que la reunión ya está citada a solicitud suya para mediados del mes de abril. “Es importantísimo que la comisión sesione en terreno y se reúna con las autoridades regionales de Los Lagos y de Aysén, citando además al Ministro de Obras Públicas a la reunión, para que conversemos acerca de todas las necesidades que existen en la zona. La sesión se haría próximo el 15 de abril en Chaitén y además pretendemos que en ella participen las organizaciones sociales y las municipalidades”, señaló el Diputado Ascencio.

El parlamentario agregó que la sesión de la Comisión de Zonas Extremas será una buena instancia para poner en discusión entre todos los actores proyectos públicos como “el Camino Ruta Austral; el proyecto final de pavimentación entre Chaitén y Las Juntas; la pavimentación de la Ruta 7 Puelche, Río Negro Hornopirén; el camino desde Santa Bárbara, Caza Pesca, Loyola, Chumelden, y desde Buill, Reldehue, Ayacara, Pollo, Hueque y otras inversiones que debemos tener en cuentan tras las conversaciones que surjan entre las comunidades y sus organizaciones; los municipios y las autoridades de ambas regiones y del Ministerio de Obras Públicas”, concluyó el parlamentario por la X Región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.