Atacama Challenge: Durante el 30 de Septiembre de 2011 y el 02 de Octubre la primera carrera de vehículos solares a nivel latinoamericano

Atacama Challenge: La primera carrera de vehículos solares a nivel latinoamericano


Durante el 30 de Septiembre de 2011 y el 02 de Octubre se llevará a cabo la primera carrera de vehículos solares a nivel latinoamericano en Chile. Atacama Solar Challenge, propone un reto único a nivel mundial ya que los participantes tendrán que recorrer más de 900 kilómetros a través del desierto más árido del mundo.
La competencia dura tres días y los que decidan ser parte de este desafío deben construir vehículos impulsados sólo por energía solar y desarrollar una tecnología de vanguardia internacional.
Esta iniciativa que recorrerá las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama tiene como objetivo acercar y dar a conocer a la comunidad este tipo de fuente energética ya que el recurso solar en nuestro país es abundante y los desafíos en el uso eficiente de la energía, definen un marco ideal para el desarrollo de una competencia que fomente la innovación y la creatividad en Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.