China convertirá a capital regional de Xinjiang en centro de comercio internacional

China convertirá a capital regional de Xinjiang en centro de comercio internacional

Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, se convertirá en una de las principales ciudades del oeste del país y en un "centro de comercio internacional" para Asia central y occidental de cara a 2020, anunciaron las autoridades locales.

Jueves, 31 de Marzo de 2011


Así lo estipula un proyecto de planificación de desarrollo urbano de Urumqi para el período 2011-2020, divulgado hoy martes tras tres años de estudio.

Para cumplir con el objetivo, las autoridades de Urumqi construirán redes de transporte más rápidas y convenientes con el objetivo de optimizar la conexión con el interior de China, así como el centro y oeste de Asia, de acuerdo con el plan.

Además, durante los próximos diez años, las autoridades locales construirán una nueva carretera que enlace Urumqi con Lanzhou, capital de la provincia noroccidental de Gansu, ampliarán la actual estación de ferrocarriles de la ciudad y construirán una nueva terminal de aeropuerto, según la misma fuente.

También se está estudiando la factibilidad de construir un segundo aeropuerto en Urumqi.

Jerla Isamudinhe, alcalde de Urumqi, ha informado de que el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad aumentará en un 12,2 por ciento para alcanzar 131.100 millones de yuanes (19.860 millones de dólares) este año.

De acuerdo con el plan de desarrollo, el objetivo para el PIB de la ciudad es de 420.000 millones de yuanes en 2020, año para el cual la población municipal se situará en cinco millones de habitantes, frente a los 2,5 millones actuales.

Las autoridades también tienen previsto crear dos nuevos distritos con estándares de "clase mundial" en la ciudad, para cuyo proyecto de diseño se ha solicitado la participación de un grupo de empresas chinas y extranjeras. spanish.china.org

fuente: prochile

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BUENOS DIAS, desde el ECUADOR.

SOY UN INTERESADO POR TRABAJAR EN EL PROYECTO DE LAS CONSTRUCCIONES DE LOS CARRETEROS QUE SE CONSTRUIRAN - MI PROPOSITO ES PROVEER DE UN INTERESANTE PRODUCTOS ECUATORIANOS A MANERA DE CONSUMO HUMANO (ALIMENTARIO) DENTRO DEL PROYECTO, A LA VEZ TRABAJAR EN LAS OBRAS DE LA COSTRUCCIONES QUE MUY PRONTO ESTABLESERAN ESTE PAIS.

POR FABOR CONTACTARSE A: JULIO URGILES EN EL CORREO: urgiles09@hotmail.es para detalles mas claros. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.