Municipio de La Serena incentiva a deportistas infantiles en la disciplina de halterofilia

Municipio de La Serena incentiva a deportistas infantiles en la disciplina de halterofilia
El levantamiento de pesas es una prioridad a la hora de fomentar el deporte en la comuna de La Serena, ya que se pretende continuar con la consolidación de deportistas de alto rendimiento para representar al país a nivel internacional.
| Fecha Publicación : 31/03/2011 | Hora :12:35:12





--------------------------------------------------------------------------------

En el marco de las políticas del fomento y el desarrollo del deporte en la Capital Regional, la Municipalidad de La Serena, a través de la Oficina de Deportes, y la Corporación Gabriel González Videla, ha gestionado la implementación de academias deportivas de levantamiento de pesas en diversos colegios, uno de ellos es Bernarda Morín, ubicado en el Sector de La Antena.

La instalación de la academia en el establecimiento municipal se realizó en el año 2008, y su objetivo principal es incentivar la práctica deportiva y la vida saludable, formando a estudiantes para que representen a sus establecimientos en campeonatos interescolares. “Nosotros queremos motivar a los alumnos a que participen en actividades deportivas, porque no sólo se debe participar en fútbol, sino que también en otras disciplinas, como levantamiento de pesas” señaló Luis Pizarro, Encargado de la Oficina de Deportes Municipal.

En consecuencia, gracias a los entrenamientos ejecutados por profesionales calificados y la infraestructura idónea en los colegios “los estudiantes viven una etapa de aprendizaje que constituye un proceso básico en el deporte, y que a futuro tendrá un papel importante en la consolidación y reposición permanentemente de campeones” enfatizó Pizarro. Por otro lado, agregó que “existe un alto rendimiento en el levantamiento de pesas a nivel internacional, por eso es fundamental la práctica y el incentivo de ésta disciplina”.

Una promesa en la técnica de Halterofilia

A Giordanka Toro, una estudiante de 10 años del establecimiento Bernarda Morín, le apasiona el deporte, y su especialidad está en el levantamiento de pesas, disciplina que practica todos los días durante dos horas, después de finalizar su jornada escolar.

Sus comienzos fueron recientes, el pasado año se inscribió en la academia de halterofilia de su colegio, sin embargo, en el corto plazo obtuvo destacados logros, participó en campeonatos interescolares como: Temuco, donde obtuvo un segundo lugar; en Vicuña y el Cendyr ganó el primer lugar en su categoría.

La adolescente pesa 52 kilos, por lo tanto, compite sólo con damas que tengan esa misma masa corporal, su especialidad es el arranque con 33 kilos (primer ejercicio de la competencia se produce el levantamiento de la barra en un solo movimiento) y el envión de 43 kilos (segundo ejercicio de la competencia, que consiste en el levantamiento de la barra en dos procedimientos).

Los deportistas, en sus inicios no están exentos de dificultades, por ende Giordanka, cuenta que ella no es la excepción “mis primeros entrenamientos de levantamiento de pesas fueron muy complicados porque me dolían mucho los brazos y las piernas por el peso que recibía mi cuerpo, no estaba acostumbrada” sin embargo, enfatiza “ha sido una experiencia muy linda, he aprendido mucho de la disciplina, y lo más importante que mi familia me apoya, me acompaña a todos lados, como también mi colegio”.

Para el establecimiento Bernarda Morín es importante que se realicen proyectos educativos en el área deportiva, “porque encontramos que el niño quema energía, aprovecha su tiempo libre, se le piden metas de estudio, entonces van logrando cosas, y se les van colocando ciertos limites que ellos tienen que cumplir y la actividad es fundamental para el desarrollo de un cuerpo y una mente sana”, expresó La Directora del Colegio, María Antonieta Leiva.

Giordanka Toro espera continuar entrenando la disciplina de halterofilia, y en un futuro lograr consolidarse como una deportista de alto rendimiento, y de esta manera, competir en torneos nacionales e internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.