Alcaldesa de Viña del Mar inaugura programa de actividades deportivas para los jardines infantiles

Alcaldesa Virginia Reginato Fomenta La Actividad Física En Niños En Edad Pre Escolar

Con el objetivo de involucrar a todo los grupos etáreos de la población en la actividad física, y fomentarla desde los primeros años de edad, la alcaldesa Virginia Reginato, inauguró el programa de actividades deportivas para los jardines infantiles del sector de Miraflores, ocasión en que se lanzó oficialmente la Novena Olimpiada Parvularia.

El evento realizado en el Gimnasio Municipal de Miraflores contó con la presencia de los alumnos de los distintos jardines infantiles y escuelas del sector que participarán de esta competencia y que demás recibieron los premios correspondientes a la versión 2010.

"El deporte debe fomentarse desde la cuna, desde los primeros años, de manera de crear un hábito en nuestros niños y especialmente en aquellos que están en edad pre escolar, de manera de fomentar la actividad física en todos los sectores y grupos etáreos de la comuna. Por eso felicita al Centro Miravida, organizadora de esta sana competencia infantil, que es un gran estímulo para los niños, padres y tías", señaló la jefa comunal.

Este tipo de acciones se complementa con el apoyo que brinda el municipio a través de la Casa del Deporte con la entrega de indumentaria y artículos deportivos para los más pequeños.

En la ceremonia estuvieron además los concejales Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic; la presidenta del Centro Miravida, Carmen Gloria, Romero; el Comisario de la Quinta Comisaría, Mayor Jaime Núñez, representantes vecinales, como así también los directores del CESFAM de Miraflores y del Consultorio Lusitania.

Para la directora del Centro Miravida, esta actividad permite sembrar en los niños hechos fundamentales para la base del deporte, "ya que estos aprendizajes no los volverán a aprender y se quedarán en su alma para siempre, y que a futuro podrían darnos granes deportistas, y desde hoy ya nos estamos preparando para realizar una nueva versión de la olimpiada".

En la Olimpiada Parvularia de Miraflores participan los Jardines infantiles Tía Monona, Pinocho, Rayito de Sol, Los Ositos, Nuevo Amanecer, Mi pequeño Mundo, Los Almendritos, Piolín y sus amigos, Rinconcito de luz y la escuela Las Dalias y especial de lenguaje Nueva Esperanza de Santa Julia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.