diputados:Proyecto busca que el pago de infracciones contra la Ley de Tránsito se haga a través de Internet

Proyecto busca que el pago de infracciones contra la Ley de Tránsito se haga a través de Internet
Publicado el 29 de marzo del 2011

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional e independientes presentó esta iniciativa legal que simplifica el pago de estas multas, considerando la gran pérdida de tiempo que hoy significa este trámite para los infractores.

El texto legal señala que actualmente quien comete infracciones graves o menos graves contra la Ley de Tránsito, debe sufrir una sanción que debe ser tramitada en el Juzgado de Policía Local competente, es decir, el correspondiente al lugar donde se produjo la infracción, lo que produce problemas para quienes habiendo transitado por dicho lugar deben volver allí sólo a pagar una multa, pese a que viva a grandes distancias.

De esta manera, las sanciones impuestas por un Juzgado de Policía Local provoca para muchos una pérdida de tiempo, puesto que deben considerarse una serie de actos previos al pago de la multa: traslados, esperas para el pago de la multa y recuperación de la licencia de conducir.

Por lo anterior, el proyecto de ley establece que deberá crearse un sistema de información en línea que permita el pago por medios electrónicos, otorgando los certificados que correspondan. Un Reglamento del Ministerio del Interior deberá regular el procedimiento de dicho sistema de información en línea.

El proyecto de ley (boletín 7474) fue presentado por los diputados RN, Germán Becker, José Manuel Edwards, Rosauro Martínez, Cristián Monckeberg, Nicolás Monckeberg, Leopoldo Pérez, Marcela Sabat y Alejandro Santana, y el independiente Roberto Delmastro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.