Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; embajador británico y directivos de InBest lanzan “CHILE DAY 2011”

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; embajador británico y directivos de InBest lanzan “CHILE DAY 2011”

LECTURA: (de izquierda a derecha) Alberto Etchegaray, Diego Peralta, director y secretario de InBest Chile, respectivamente; embajador británico en Chile, Jon Benjamin; ministro de Hacienda, Felipe Larraín; Guillermo Tagle y Alfredo Ergas, vicepresidente y presidente de InBest Chile, respectivamente


• En su quinta versión, el evento público-privado se realizará el 28 y 29 de junio de este año, por primera vez, en Londres.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, y directivos de InBest lanzaron hoy “CHILE DAY 2011”, evento que busca promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país.



En su quinta versión, esta jornada de trabajo público-privada se realizará el 28 y 29 de junio de este año, por primera vez, en Londres, Inglaterra.

En sus cuatro versiones anteriores, este evento se ha realizado en Nueva York, Estados Unidos, siendo la última de ellas el 15 y 16 de julio del año pasado.



El ministro Larraín se reunió este mediodía con el embajador Benjamin, directivos de InBest Chile y el coordinador de Finanzas Internacionales de esta cartera, Ignacio Briones, y —a continuación— ofrecieron una conferencia de prensa, donde entregaron algunos detalles de “CHILE DAY 2011”.



El secretario de Estado informó que este evento público-privado se realizará este año por primera vez en Londres debido a un “proceso de rotación” que resolvieron sus organizadores, InBest Chile. Esta es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, integrada por destacados representantes del sector financiero local.



El jefe de las Finanzas Públicas destacó, además, que Londres es el principal centro financiero europeo y que la Unión Europea, como bloque, es el segundo mayor socio comercial de Chile.



El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, calificó como “un gran honor” que su país haya sido elegido para la realización de “CHILE DAY 2011” y recordó que el Reino Unido es el cuarto mayor inversionista extranjero en nuestro país.



“CHILE DAY 2011 permitirá promover los lazos económicos y comerciales entre nuestros dos países”, afirmó el diplomático, quien precisó que unas semanas antes de la realización de este evento visitará Chile el presidente del Centro Financiero de Londres.



El presidente de InBest Chile, Alfredo Ergas, agradeció al ministro Larraín el interés nuevamente mostrado y el apoyo del Gobierno para la próxima realización de este importante encuentro.



Agregó que ya han recibido múltiples solicitudes de empresas ubicadas tanto en Chile como en Londres, y también otras a nivel global, para participar, así como el interés de otros países, como Australia, Dubai y Alemania, para ser sedes de futuras versiones de “CHILE DAY”.



La delegación chilena que viajará a Londres estará encabezada por el ministro Larraín y su equipo, miembros de InBest Chile y sus socios, así como representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.



En representación del sector público, también participarán los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein, así como el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira.



InBest Chile (www.inbest.cl) fue constituida el 5 de noviembre de 2009, como una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, cuyo objeto es facilitar la comunicación entre los actores locales y los inversionistas y agentes del mercado global interesados en invertir en nuestro país o desde Chile hacia el mundo.



La constitución de esta entidad tuvo lugar al alero del Consejo Consultivo de Mercado de Capitales, órgano asesor del Ministerio de Hacienda integrado por reconocidos profesionales del sector privado, que se desempeñan activamente en el mercado financiero. Las autoridades económicas participan como colaboradoras o patrocinadoras en sus actividades.



Cabe precisar que el financiamiento de “CHILE DAY” corresponde al sector privado, y no implica el desembolso de recursos públicos.



El programa de actividades de “CHILE DAY 2011” se dará a conocer próximamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.