Kristel Köbrich aseguró cupo en natación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras conseguir Marca “A” en 800 metros libres con un crono de 8 minutos, 28 segundos y 88 centésimas registrado en el Campeonato Nacional de España.

Kristel Köbrich Amarra Cupo a Londres 2012 tras Conseguir Marca “A” en 800m Libres
La nadadora chilena confirmó su presencia en los próximos Juegos Olímpicos gracias a un crono de 8 minutos, 28 segundos y 88 centésimas registrado en el Campeonato Nacional de España.

2011-03-31.- Chile acaba de amarrar un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que la nadadora Kristel Köbrich lograra la marca clasificatoria en los 800 metros libres del Campeonato Nacional de España.

La criolla remató en el segundo lugar de la prueba que se disputa en Málaga con un crono de 8 minutos, 28 segundos y 88 centésimas, superando por lejos la marca "A", o mínimo exigido por la Federación Internacional de Natación para los Juegos (8:33.84).

La ganadora de la prueba fue la local Mireia Belmonte, con un tiempo de 8:27.88, mientras que tercera remató la también española Erika Villacija con 8:34.83.

Köbrich había logrado la marca "B" para Londres la semana pasada en Francia, pero ello sólo le garantizaba un cupo olímpico si es que el listado de tiempos general no subía, por lo que hoy en España recién aseguró que participará por tercera vez en unos Juegos (ya estuvo en Atenas 2004 y Beijing 2008).

Ahora la nadadora chilena seguirá compitiendo en el Nacional de España, donde está inscrita para disputar los 200 metros libres, los 1500 metros libres y los 400 metros libres.

fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.