En Viña del Mar más de 500 profesionales de la medicina, provenientes de todo Latinoamérica y Europa participarán desde el 6 hasta el 8 de abril, y en el Tercer Simposio Latinoamericano de Gastroentorología Oncológica (Slago 2011), organizado por la Fundación Chilena para el Desarrollo de la Oncología.

Los antecedentes del encuentro internacional, que por segunda vez se realiza en Viña del Mar, gracias a las gestiones del Viña del Mar Covention Bureau, fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato; el director de Slago, doctor Jorge Gallardo y la doctora María Eliana San Martín, directora del 2º Congreso Latinoamericano de enfermería oncológica, que se realizará paralelamente a Slago y al II Simposio de Químico Farmaceúticos Oncológicos.

La alcaldesa junto con agradecer que los organizadores hayan decidido tener a Viña del Mar como una sede permanente para este tipo de eventos, destacó los resultados que se pueden obtener de este encuentro.

"Tenerlos nuevamente en esta bella ciudad es un privilegio y sin duda que será una gran experiencia para los participantes. Estoy segura que será todo un éxito para las expectativas que se han creado y para seguir analizando los avances en esta materia tan importante para las personas", dijo la autoridad.

Este encuentro está orientado como una puesta al día para oncólogos médicos, cirujanos, gastroenterólogos, radiólogos, radioterapeutas, patólogos y otros profesionales de esta área provenientes de 20 países, explicó el doctor Gallardo.

"En este simposio se promueve la diseminación del conocimiento de la oncología, lo que es muy importante porque hay estudios muy relevantes para la salud de las personas que tienen un retardo de 15 a 20 años en ser utilizados, y en el intertanto se pierden vidas, y aquí conoceremos importantes investigaciones que contribuirán para que los pacientes tengan mejor pronóstico", agregó el presidente de Slago.

Finalmente la jefa comunal también agradeció la posibilidad que entrega Slago, para que 10 profesionales que laboran en los centros de salud dependientes de la Corporación Municipal viñamarina puedan participar de él, becas que fueron recibidas por la alcaldesa Virginia Reginato; el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier; el director de Salud de la Corporación, Gerardo López y el conejal Rodrigo Kopaitic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.