Diputado Letelier presentará proyecto de ley para establecer ventanilla única para pago de multas de TAG

Diputado Letelier presentará proyecto de ley para establecer ventanilla única para pago de multas de TAG
Publicado el 31 de marzo del 2011

El parlamentario UDI explicó que “la idea es que una persona pueda acudir a un sólo lugar que se ubique en la comuna en que está domiciliada, de manera de evitar el 'paseo' por distintos Juzgados de Policía Local”.

Ante las “largas filas que hemos visto en los últimos días, de personas que tienen multas por el uso de carreteras concesionadas”, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Letelier, anunció la presentación de un proyecto de ley que establece una ventanilla única para realizar este trámite.

Según explicó el parlamentario, “no puede ser que la gente ande de juzgado en juzgado tratando de pagar una multa que, muchas veces, además, ni siquiera han cometido ellos”. Por eso, añadió, “creemos necesario solicitar al Ministerio de Obras Públicas que establezca este sistema de ventanilla única en cada comuna”.

“La idea es que una persona pueda acudir a un sólo lugar que se ubique en la comuna en que está domiciliada, de manera de evitar el 'paseo' por distintos Juzgados de Policía Local y también evitar los atochamientos en estos juzgados”, precisó.

El diputado Letelier hizo hincapié, además, en que “es necesario regular de mejor forma algo muy común que ocurre con estas multas: muchas veces, llegan con mucho retraso y afectan a una persona que no la cometió, sino que lo hizo el dueño anterior del vehículo”.

“Por esta razón -continuó-, creemos necesario que la ley establezca que se persiga a la persona y no a un vehículo, de modo que si una persona puede comprobar que adquirió un vehículo con multas sin saberlo, el responsable será el dueño anterior”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.