La próxima semana SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE VISITARÁ CHILE

SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE VISITA CHILE
Durante su estadía en Santiago se reunirá con el Presidente de la República, ministros de Estado y representantes del Poder Legislativo.

A casi un año del ingreso de Chile como miembro pleno a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Secretario General del organismo internacional, Ángel Gurría, visitará Chile entre el 4 y 5 de abril, oportunidad en la que se reunirá con autoridades de gobierno y legislativas.

La agenda de Gurría incluye una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera; reuniones con varios Ministros de Estado y con el Presidente de la Cámara de Diputados y de la Comisión de RREE del Senado; la firma de un convenio con el Presidente del Banco Central, y la inauguración de una exposición con motivo de la celebración de los 50 años de la OCDE, entre otras actividades.

Chile es miembro pleno de la OCDE desde el 7 de mayo de 2010, oportunidad en que los Subsecretarios de RREE y Hacienda depositaron el instrumento de adhesión de nuestro país a la Convención OCDE ante el Gobierno de Francia, depositario de este documento fundacional.

Chile espera contribuir a la OCDE en áreas de comprobado interés para los países miembros: compartirá su experiencia en materia de política fiscal, de reforma estructural y en el monitoreo y reacción frente a la crisis económica internacional, entre otras políticas públicas. Además, en la relación OCDE – América Latina y el Caribe, nuestro país estará atento a mantener y fortalecer sus relaciones con los países de América Latina y el Caribe, lo cual concuerda con la estrategia regional de la OCDE con nuestra región que incluye temas como inversiones, políticas fiscales disciplinadas, y servicios públicos de calidad.
Con medio siglo de existencia, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), se encuentra redefiniendo su rol en este aniversario, a través de la actualización de una serie de parámetros comunes y el fortalecimiento de su alcance global en materia de políticas públicas.
“Chile se inserta como miembro pleno de la OCDE en una etapa clave de esta organización intergubernamental, lo que nos da la posibilidad de realizar nuestros planteamientos a los otros 33 países comprometidos con la economía de mercado y con sistemas democráticos, que en su conjunto representan el 80% del PIB mundial”, manifiesta la Directora de Asuntos Económicos Multilaterales de DIRECON, Ana Novik.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.