Permisos de circulación: En La Serena a la fecha, 26 mil personas han realizado este trámite, 6 mil más que el año pasado en el mismo período.

En La Serena a la fecha, 26 mil personas han realizado este trámite, 6 mil más que el año pasado en el mismo período.
| Fecha Publicación : 30/03/2011 | Hora :10:06:26



--------------------------------------------------------------------------------

Así lo dio a conocer Jaime Valenzuela, Director de Tránsito del Municipio serenense, quien señaló que “En marzo iniciamos una campaña de difusión cuyo objetivo era motivar a las personas a realizar su trámite con antelación, lo que se ha reflejado en la cifra que llevamos a dos días de terminar el plazo para el proceso”, dijo el profesional.

No obstante, el panorama podría verse complicado para quienes acostumbran a dejar todo para la última hora. “Lo que nos queda en estos dos días que restan es una de 20 mil vehículos que se tengan que inscribir”, agregó Valenzuela.

Si bien los permisos de circulación se pueden pagar durante todo el año, cuando la fecha sobrepasa el 31 de marzo, la persona paga el interés correspondiente y en una sola cuota. También se arriesga a una sanción, ya que es un tema de ley la obligación de andar con permiso de circulación, al día.

El año 2009, se inscribieron en La Serena 42.795 vehículos; en tanto, la recaudación fue 2.485 millones de pesos. El año 2010 la cifra de inscritos se incrementó en un 4.6% , alcanzando los 44 mil 769 permisos y los 2. 736 millones de pesos.

El mayor desembolso por concepto de permiso de circulación corresponde al propietario de un vehículo que pagó 2 millones 846 mil pesos; mientras el pago mínimo llega a los 18 mil 822 pesos.

Entre los puntos más concurridos se cuentan los módulos de Mall Plaza La Serena (a un costado de Integramedica) y Plaza Gabriel González Videla, los que atenderán en un horario de 10:00 a 20:00 horas en forma ininterrumpida.

También hay puntos de atención ubicados en las delegaciones de Las Compañías, La Pampa y Avenida del Mar, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas; además de los ubicados en las tiendas La Elegante y Homecenter Sodimac. En cuanto al trámite por Internet, está habilitado el sistema en el sitio www.laserena.cl.

Como es sabido, el 62.5% de lo que recauda una comuna por concepto de permisos de circulación ingresa directamente al Fondo Común Municipal; y sólo el 37.5% queda en las arcas municipales, cifra que pasa a integrar el presupuesto anual del municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.