Chilenos Destacan en Mundial Juvenil de Snowboard en Italia. Iñaqui y Roberta Irrarázabal clasificaron a la final de la modalidad snowboardcross y remataron 11° y 12°, respectivamente.

Instituto Nacional de Deportes



Chilenos Destacan en Mundial Juvenil de Snowboard en Italia Iñaqui y Roberta Irrarázabal clasificaron a la final de la modalidad snowboardcross y remataron 11° y 12°, respectivamente. IND apoyó la participación de los deportistas en el certamen planetario que se desarrolla en la localidad Valmelenco.

2011-03-30.- Una destacada actuación están cumpliendo los hermanos Iñaqui y Roberta Irrarázaval en el Campeonato Mundial Juvenil de Snowboard en Valmelenco, Italia, organizado por la Federación Internacional de Esquí. La participación chilena cuenta con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND).

En la categoría snowboardcross, modalidad que consistente en una carrera de velocidad en el interior de un circuito, Iñaqui y Roberta lograron completar la prueba en los puestos 11° y 12°, respectivamente. Una sólida presentación que los encamina a un alto nivel de proyección, pues con este resultado el chileno de 18 años ratificó el mismo lugar obtenido en el pasado Mundial realizado en Otago, Nueva Zelanda en agosto de 2010.

Por su parte, su hermana de 17 años ratifica su nivel que la tiene encumbrada en lo más alto del ranking sudamericano.

Acompañan a los surfistas los técnicos Sebastien “Toc” Bletry e Iván “Piolo” Fuenzalida. Este último se mostró conforme con los resultados y espera mejorar el nivel para las pruebas que restan. “Nos mostramos como un equipo sólido en el Bordercross (SBX), ahora seguimos trabajando para el Slopestyle (SBS) que disputaremos el próximo domingo”, explicó desde Valmelenco.

Fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.