En La Serena se inicia Concurso de Poesía Escolar “Sueños de mi Tierra”

Se lanza Concurso de Poesía Escolar en el Colegio Javiera Carrera, el cual finalizará el día 14 de mayo y se premiarán las categorías de primer y segundo lugar, además de una mención honrosa.
| Fecha Publicación : 30/03/2011 | Hora :09:52:49




--------------------------------------------------------------------------------

Con el objetivo de crear a través de la expresión artística, una instancia para que estudiantes valoren y rescaten la cultura indígena, hoy se lanzó el concurso de Poesía Escolar “Sueños de mi Tierra”, organizado por la Municipalidad de La Serena, mediante la Oficina de Asuntos Indígenas, y en colaboración con la revista AJAYU.


En el Colegio Javiera Carrera se realizó La Ceremonia oficial para dar inicio al concurso que participan todos los establecimientos municipales dependientes de Educorp, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla. Los alumnos que compiten tendrán plazo hasta el día 14 de mayo entre las 9 y las 18 horas para entregar sus obras artísticas en la Oficina de Asuntos Indígenas.


En la jornada Cristian Huaiquimilla, Encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, recalcó la finalidad de realizar el Concurso de Poesía “se pretende que los mismos estudiantes vallan aprendiendo de nuestros pueblos originarios, es un desafío desarrollar la educación intercultural bilingüe, porque dentro de la zona es el primer proyecto que se organiza en promover tal conocimiento”.Además agregó, “de esta manera, queremos dar a conocer niños indígenas que nos visitan, abriendo puertas pretendemos que nuestro mismos niños hayan valorizando y comprometiéndose con los pueblos originarios”.


El jurado del concurso lo conforma el Alcalde de La Serena Raúl Saldívar, La Directora del Jardín intercultural Pucara, Karina Duarte, y la Profesora de Lenguas y Danza Rapa Nui, Verónica Tuki Hito. Quienes darán a conocer el primer lugar, y el segundo de cada categoría, además de una mención honrosa. Y finalmente, se entregarán todos los poemas recopilados en antología poética, a todos los participantes el día 17 de junio en la premiación.

Bases de la competencia

Las poesías se escriben con una estructura libre en español a máquina o en Pc, la fuente debe ser Time New Roman (tamaño 12, interlineado 1,5). Cada trabajo debe estar en formato de hoja A4, y no debe exceder las dos carillas. Y se entregan 3 copias en un sobre cerrado (con seudónimo, título de la obra, nombre y apellido del autor, curso y colegio al que pertenece) y firmado con un seudónimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.