Bancada de diputados DC emplaza al Gobierno por un proyecto que efectivamente disminuya 7%.El jefe de bancada, Aldo Cornejo, señaló que "no aceptaremos letra chica" y esperan que se amplíe la cobertura de beneficiados también a las rentas superiores a los $200.000.

Bancada de diputados DC emplaza al Gobierno por un proyecto que efectivamente disminuya 7%
Publicado el 29 de marzo del 2011

El jefe de bancada, Aldo Cornejo, señaló que "no aceptaremos letra chica" y esperan que se amplíe la cobertura de beneficiados también a las rentas superiores a los $200.000.

Tras confirmarse que esta semana el Gobierno firmaría el proyecto que permitiría disminuir la actual cotización del 7% en salud que realizan los pensionados, la bancada de diputados DC manifestó hoy que "esperamos que no ocurra lo mismo que con el posnatal y otras iniciativas gubernamentales y que, efectivamente, la iniciativa responda a las expectativas de más de un millón de pensionados en el país".

Así lo manifestó el jefe de la bancada, diputado Aldo Cornejo, quien agregó que "nuestra bancada espera un proyecto con la mayor cobertura posible, ojalá sin exclusiones e incluyendo a los pensionados de clase media. Así lo hemos reiterado en innumerables ocasiones. Este tristemente famoso 7% ha sido una carga injusta que han debido pagar los jubilados y estamos seguros que existe el ánimo para tramitar el proyecto con celeridad, pero, sin letra chica".

Cornejo precisó que esta medida podría favorecer a cerca de 500 mil o incluso un millón de personas, dependiendo de la edad y renta que se consideren. "Por eso, es primordial aumentar el número de pensionados, considerando rentas superiores a los $ 200.000".

“Se ha informado que el Gobierno quiere hacer una disminución progresiva de este descuento, partiendo con una rebaja de entre dos y tres puntos porcentuales para la cotización durante el primer año y que éste beneficiaría a las personas de más bajos ingresos, a quienes tienen pensiones menores a $200.000, las que representan un 65% del total de los pensionados”, explicó.

"La idea es trabajar y hacer todos los esfuerzos posibles para ampliar la cobertura de beneficiados, ya que, obviamente, se trata de un sector de la población que tiene innumerables gastos, especialmente en medicamentos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.