Aprobada indicación del Gobierno que amplía número de beneficiarios del Bono Bodas de Oro

Aprobada indicación del Gobierno que amplía número de beneficiarios del Bono Bodas de Oro




• Beneficiará a más de 400.000 chilenas y chilenos entre 2011 y 2014



Esta semana el gobierno ingresó una nueva indicación al proyecto de ley que otorga un bono a los cónyuges que cumplan cincuenta años de matrimonio. La modificación propuesta busca acelerar el pago de dicho beneficio a quienes en 2010 ya hubiesen cumplido las bodas de oro.



Gracias a la nueva modificación podrán verse beneficiados entre 2011 y 2014 con un bono de $250.000 más de 200 mil matrimonios, esto es, más de 400.000 chilenas y chilenos. El proyecto de ley también beneficia entre 2011 y 2014 a quienes hubiesen cumplido 50 años de matrimonio antes de 2010 y que lamentablemente enviudaron antes de recibir el bono. Se estima que más 16.000 viudos recibirán el beneficio antes de 2015.



En suma, con la modificación señalada, el gobierno ha realizado un esfuerzo fiscal adicional que acentúa su valoración del matrimonio y el reconocimiento que se quiere entregar a quienes han mantenido este vínculo por tantos años.



La modificación presentada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el Senado fue aprobada hoy por unanimidad tanto en la Comisión Especial de Discapacidad y Adulto Mayor como en la Comisión de Hacienda. De esta forma, el proyecto está en condiciones de ser votado por la sala de la Cámara Alta y así finalizar su segundo trámite constitucional.



El gobierno agradece los constructivos aportes realizados por los parlamentarios de las comisiones de Discapacidad y Adulto Mayor y de Hacienda del Senado, así como también de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados,



En suma, con este proyecto el gobierno da cumplimiento a lo comprometido por el Presidente Piñera que entrega un reconocimiento especial a la familia y al matrimonio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones