Barcelona celebra su primera edición del Film&Cook primer festival de Barcelona que fusiona cine y gastronomía aterriza hoy en la sede del Foment de les Arts i del Disseny (FAD), en la plaza de los Àngels.

Barcelona celebra su primera edición del Film&Cook, cita en la que se llevan a cabo sesiones que combinan la exhibición de una película con una demostración culinaria o coloquio.
Festival de cine y cocinaJueves, 10 de marzo del 2011 MARINA MUÑOZ BENITO
BARCELONA
El primer festival de Barcelona que fusiona cine y gastronomía aterriza hoy en la sede del Foment de les Arts i del Disseny (FAD), en la plaza de los Àngels. La muestra, bautizada con el nombre de Film&Cook y que nace con la intención de unir dos sectores en auge, el cine de calidad y la gastronomía, da el pistoletazo de salida a las cinco de la tarde con el documental Mugaritz, la cocina inacabada y con el chef del reputado restaurante vasco, Andoni Luis Aduriz.




Durante los cuatro días del festival, en los que se estrenará el documental El Bulli: Cooking in progress, el público puede acudir a distintas sesiones, compuestas por una película ligada a la gastronomía y una sesión de demostración y/o coloquio protagonizado por algunos de los mejores


chefs, como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o Mey Hofmann, entre otros.


Mañana viernes por la noche se proyectará el film Bon appétit, y a continuación, se realizará la demostración Cocina para los sentidos, con el chef Javier González. El sábado al mediodía se estrenará la película Leche y posteriormente habrá una demostración de dulces con Manuel Jara, del taller de repostería Masquepostres.


La sesión golfa, como en los mejores cines, también tiene presencia en este innovador festival. El viernes 11 y el sábado 12, a las 23.00 horas, se celebrará una sesión cinéfila acompañada de una sesión de coctelería con un disc jokey diferente cada noche.


Para acceder a estas sesiones, que están disponibles en diversas franjas horarias del día (mañana, mediodía, tarde y noche; y golfa el viernes y sábado), el público puede comprar las entradas, a entre 8 y 12 euros, en Servicaixa o en las taquillas del FAD.


Igualmente, el festival, que pretende convertirse en una cita anual ineludible para los amantes del cine, la gastronomía y las citas de calidad innovadoras, ha creado el espacio Food&Drink, en el que los visitantes pueden comprar, y degustar en algunos casos, productos gurmet. Productos de la firma Delishop, dulces de la pastelería Bundó, granos de maíz orgánicos llegados de California con innovadores sabores y tapas de D'Elicook son solo algunos de estos productos.


fuente: http://www.elperiodico.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.