Casa Blanca combate “acoso escolar” o "bullying". Esta semana, el presidente estadounidense y la primera dama publicaron un video en Facebook, promoviendo una conferencia sobre “Acoso Escolar” que se realizará en la Casa Blanca este jueves 10 de marzo de 2011 a las 11 de la mañana.

Casa Blanca combate “acoso escolar”
El evento se realizará en la Casa Blanca este jueves 10 de marzo de 2011 a las 11 de la mañana.

Redacción | Voz de América 09 de marzo de 2011

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama, prestan especial atención a la educación. Por eso, el acoso escolar o "bullying", lo definen como un asunto personal.

Esta semana, el presidente estadounidense y la primera dama publicaron un video en Facebook, promoviendo una conferencia sobre “Acoso Escolar” que se realizará en la Casa Blanca este jueves 10 de marzo de 2011 a las 11 de la mañana.

El evento reunirá a padres, estudiantes y educadores para discutir formas de detener el “acoso escolar”. El evento será transmitido en vivo a través de la página de internet de la Casa Blanca.

En el video para promover la campaña contra el bullying el presidente dice que el acoso no debería ser tomado como una parte inevitable del proceso de crecimiento y afirma que las escuelas y comunidades deben ser lugares seguros para niños y jóvenes.

Para la pareja presidencia la proridad respecto a la educación comienza en su propia familia, y al comienzo de la semana, el mandatario y su esposa asistieron a primera hora del día lunes 7 de marzo de 2011, a la escuela donde asiste su hija menor, Sasha, para participar de la reunión de padres. Incluso, el viernes anterior Obama había visitado Florida junto al ex gobernador Jeb Bush para promover la educación.

Incluso, los Obama considera el tema del acoso como “algo personal”, dado que tienen dos hijas, Malia y Sasha, estudiando en primaria y secundaria. También el año pasado el presidente grabó un video para la campaña “Debemos mejorar” para combatir el “acoso” que condujo al suicidio de varios jóvenes en 2010.

Según las cifras, en Estados Unidos cada año un tercio de todos los niños en edad escolar son acosados en el ambiente del centro de educación.

Alerta en Boston

También esta semana, el presidente Obama visitó Boston, donde alertó a la oposición republicana que cualquier reducción al presupuesto para la educación es una acción irresponsable y negativo para la economía del país a largo plazo. Un alerta similar había sostenido en el sur de Florida.

Si bien el presidente reconoció que tras años de déficit, el gobierno necesita adoptar una actitud de disciplina fiscal, al hablar en la Academia Tecnológica de Boston, en el barrio de Dorchester dijo que “a pesar de que buscamos maneras de recortar gastos, no podemos recortar inversiones que creen empleos como lo es la educación. Es totalmente irresponsable recortar nuestra inversión en esos jóvenes", afirmó el mandatario.

Obama contó con el apoyo de la filántropa Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft Bill Gates y titular de la Fundación Bill & Melinda Gates.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.