China es el nuevo paraíso del lujo. El país asiático relevará a Japón en 2015 con un 20% de las ventas mundiales en el sector de alta gama. Los jóvenes chinos son lo que más gastan en primeras marcas.

China es el nuevo paraíso del lujo

El país asiático relevará a Japón en 2015 con un 20% de las ventas mundiales en el sector de alta gama. Los jóvenes chinos son lo que más gastan en primeras marcas.

Jueves, 10 de Marzo de 2011


Según el sondeo de la consultora internacional McKinsey, difundida por la prensa china, un 45 por ciento de los consumidores de lujo en China tienen entre 18 y 34 años, comparado con un 37 por ciento en Japón y un 28 por ciento en Reino Unido.

El informe, basado en entrevistas realizadas a más de 1.500 consumidores en 17 ciudades chinas, prevé que la cifra de residentes con ingresos anuales de entre 15.200 y 30.000 dólares aumente desde los actuales 13 millones hasta los 76 millones. Con esta masa, la consultora calcula que las ventas de objetos de alto valor en el país asiático alcanzarán los 27.000 millones de dólares en 2015.

Un 13 por ciento de los entrevistados indicó que prefiere comprar artículos de diseño en sus viajes al extranjero, con el fin de evitar el 20 por ciento de aranceles con que se grava a los importados, y escoge además las marcas de buena calidad, incluso si tienen que pagar más, ya que el lujo se considera una inversión.

Al mismo tiempo, según el informe, existe un incremento en el consumo de servicios exclusivos, como los "spa", los masajes y otras actividades relacionadas con la salud, con un incremento del 20 por ciento entre los encuestados.

Los nuevos ricos muestran su estatus vistiendo las marcas de mayor prestigio internacional. Promovidos por la fuerte crisis financiera que golpeó a los países desarrollados de Occidente, cada vez son más las tiendas de ropa que son símbolos del lujo y de ostentosidad que desembarcan en el país asiático para dar respuesta a un mercado de creciente demanda.

"Los consumidores de lujo en China son más jóvenes que en el resto del mundo. Son los hijos de los ricos, pero también los que nacieron en la década de 1980 y que, aunque ahorran para comprarse una vivienda, sienten una gran pasión por el lujo", señaló Yuval Atsmon, socio de MacKinsey en China, al diario South China Morning Post.

Prada celebró recientemente en Pekín su primer desfile de moda fuera de Europa, tiendas de Armani, Gucci y Louis Vuitton se levantan casi a diario, para mostrar su ostentación en Sanlitun, una de las áreas comerciales más vibrantes y vanguardistas de la capital china. infobae


fuente: prochile

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