Con el torneo Futuro "Viña Ciudad del deporte", que se realizará desde este sábado en el Club Unión, vuelve el tenis profesional a Viña del Mar. El torneo está dotado de 10 mil dólares en premios y la qualy se disputará este fin de semana, desde las 9 horas y desde el lunes el cuadro final con 32 jugadores. La entrada es gratuita y la final será el sábado 2 de abril

Con el torneo Futuro "Viña Ciudad del deporte", que se realizará desde este sábado en el Club Unión, vuelve el tenis profesional a la Ciudad del Deporte.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato durante el lanzamiento de este importante campeonato ATP, en que estuvo acompañada además del presidente del Club Unión, Gregorio Jusid, del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, del director del torneo Pablo Luna, del presidente de la comisión de deportes y turismo, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic respectivamente y a los jugadores nacionales Guillermo Rivera, Cristóbal Saavedra y Felipe Ríos.

"Para Viña del Mar es un gran orgullo apoyar este importante campeonato que será un atractivo para la semana venidera, donde se disputarán interesantes encuentros. Este gran esfuerzo realizado por el Club Unión en conjunto con la Casa del Deporte, demuestra que Viña es la Ciudad Del deporte y que se preocupa por hacer eventos de categoría, y que con el tiempo estoy segura se convertirá en un torneo mayor, para que este hermoso deporte siga presente en esta ciudad", dijo la alcaldesa.

El torneo, que entrega puntos para la ATP, tendrá cerca de 100 participantes, entre jugadores de la clasificación y el cuadro final, entre los que se cuentan jugadores de 17 países y de los cuales 7 han integrado equipos de Copa Davis en Sudamérica.

Para el presidente del Club, este nuevo desafío espera ser compensado en los próximos años, con la realización de torneos Challenger tal como en otrora se llevaron a cabo Gran Prix y Copa Davis.

Para el crédito viñamarino Felipe Ríos, este torneo será de gran nivel y muy difícil especialmente por la participación de los argentinos.

Entre los jugadores también se encuentran la pareja ganadora de Roland Garros y el abierto de Estados Unidos, Junior 2010, Tuilio Bereta de Perú y Roberto Quiroz de Ecuador.

El torneo está dotado de 10 mil dólares en premios y la qualy se disputará este fin de semana, desde las 9 horas y desde el lunes el cuadro final con 32 jugadores. La entrada es gratuita y la final del sábado 2 de abril será transmitida por televisión a través de la señal 9 Quintavisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.