Con un nuevo gimnasio donde realizar deporte contarán a partir de julio los habitantes de Viña del Mar gracias al Gimnasio Municipal que se construye al interior del Complejo Deportivo de Nueva Aurora

Con un nuevo gimnasio donde realizar deporte contarán a partir de julio los habitantes de Viña del Mar gracias al Gimnasio Municipal que se construye al interior del Complejo Deportivo de Nueva Aurora y que actualmente cuenta con una piscina semi olímpica, camarines, baños, juegos infantiles y áreas verdes.

Las obras que significarán una inversión de 140 millones de pesos y que beneficiarán a más de 30 mil personas de ese populoso sector viñamarino fueron inspeccionadas este lunes por la alcaldesa Virginia Reginato, quien en su recorrido estuvo acompañada por el director de la Secpla, Osvaldo Urrutia, por el director de Casa del Deporte, Javier Aravena y por el concejal Jaime Varas.

"Este recinto sin lugar a dudas viene a potenciar la infraestructura deportiva que posee la comuna y que a través de la Casa del Deporte, hemos ido mejorando año tras año con el propósito que todos los viñamarinos tengan un lugar acorde donde hacer deporte. Este era un gran anhelo que había quedado inconcluso pero que en los próximos meses ya será una realidad, complementándose con la piscina y las dependencias existentes en el recinto para la comodidad de sus usuarios", indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

A cargo de los trabajos se encuentra la empresa Construcciones Paraíso Ltda., firma que en terreno construye las estructuras de albañalería referente a los muros del perímetro del gimnasio y en talleres construye la estructura metálicas para la contención del techo. La superficie será de pavimento pulido para la práctica de distintos deportes, como básquetbol, baby fútbol, vóleibol y tenis, y tendrá capacidad para 200 personas.

Además el Complejo -cuya inversión total supera los 600 millones de pesos- lo completa una multicancha exterior, juegos infantiles, una sala multiuso, una sala de acondicionamiento físico, camarines, baños, bodegas y oficinas administrativas, algunas de estas obras proyectadas para la tercera etapa.

Cabe recordar que la piscina se inauguró en el verano del año pasado y que requirió una inversión de 150 millones de pesos, en convenio con la Universidad Santo Tomás, a lo que se suman otros 280 millones de pesos.

Este complejo se suma a los ya existente en diversos puntos de la comuna como son: Jonathan Araya Olivares de Forestal; Reñaca Alto; Santa Inés; Glorias Navales; Santa Julia; El Maitén; además de canchas y otro tipo de infraestructura, con una inversión total de más de cinco mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.