Copa Davis: Chile 1 a 1 con Estados Unidos, perdió Massú y ganó Capdeville

Estados Unidos obtuvo su primer punto en la serie de Copa Davis que disputa frente a nuestro país.

En el duelo que dio el vamos a esta nueva participación del equipo chileno por la primera ronda del grupo mundial, Nicolás Massú cayó frente a Andy Roddick primer singlista norteamericano y ocho del mundo.


Tras un mal arranque por parte del viñamarino, que tuvo como efecto entregar el primer parcial sin mayor oposición, el medallista olímpico tuvo una gran reacción en la segunda manga, mostrando un tenis que dista de lo exhibido en los últimos meses. Gran movilidad para contrarrestar el servicio del norteamericano, fue efectivo en la devolución, camino que lo ayudo a conservar su servicio, instancia donde los juegos se vieron más largos, a diferencia de cuando sacaba Roddick.


Con el equilibrio en el encuentro, el treinta veces campeón en torneos ATP vuelve a desnivelar para ganar el tercer set, en un parcial marcado por el error del juez de silla, al repetir el servicio de Roddick en el game final, instancia donde Massú se encontraba ad portas del quiebre.


En el cuarto parcial ambos conservaron su servicio hasta el quinto juego, donde Roddick consigue un quiebre que, aparentemente parecía determinante para lo que sería el desenlace del encuentro. Massú no decayó y siguió batallando hasta llegar al décimo juego aún con posibilidades. 5-4 la cuenta, la que desafortunadamente se diluyó con la efectividad del visitante quién más que nunca debió apoyarse en su mejor arma: el saque.


6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 y el primer punto para Estados Unidos


fuente: federación chilena de tenis

Recién finalizó el segundo encuentro en que Paul Capdeville venció a John Isner por 6-7, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.