E X P O S I C I O N "75 mujeres en la escultórica nacional". Museo Parque de las Esculturas - Sala de Exposiciones - Avenida Santa María 2205 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Entrada liberada. Horario: lunes a domingo de 10.00 a 19.horas.

E X P O S I C I O N
















"75 mujeres en la escultórica nacional"


Con la presencia de 65 escultoras contemporáneas vigentes, esta exposición se convertirá en el encuentro de artistas mujeres más grande en la historia de esta disciplina en el país desde que oficialmente las Bellas Artes se elevaran en Chile a la categoría de actividad académica el año 1848.


Junto a la presentación de las obras se rinde también un homenaje a las 10 artistas precursoras de la escultura nacional, entre las que se cuenta Rebeca Matte, Marta Colvin, Laura Rodig y Rosa Vicuña.


La muestra organizada por el Instituto Cultural de Providencia como parte de las celebraciones de su Cincuentenario, que se cumple en septiembre próximo, ha contado con la colaboración de la Sociedad de Escultores de Chile y el aporte y conocimientos de la Premio Nacional de Arte, Lily Garafulic.


"Esta exposición no hace más que ratificar y reafirmar nuestro compromiso de destacar la presencia histórica de la mujer escultora, reconocer el legado de las precursoras de esta disciplina en el país y exhibir el aporte que las generaciones siguientes han hecho a la escultórica nacional", señaló Osvaldo Rivera Riffo, Director del Instituto Cultural de Providencia.


Por su parte el arquitecto y Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Pedro Labowitz dijo: "Las escultoras contemporáneas de quienes podemos apreciar obras en esta muestra, van desde tradicionales a modernas. Hay abundantes ejemplos del uso de un lenguaje no-figurativo; es allí donde la escultura mejor expresa su esencia contemporánea: el juego bien pensado de las formas y de los vacíos, de los contrastes formales y de las superficies, de la materia y del espacio".


30 de marzo al 15 de mayo


(Inauguración martes 29 de marzo a las 19.30 horas con asistencia de autoridades y Cuerpo Diplomático)


Museo Parque de las Esculturas - Sala de Exposiciones - Avenida Santa María 2205 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Entrada liberada - Horario: lunes a domingo de 10.00 a 19.horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.