El sábado 12 de marzo se reinicia programa de esterilización y vacunación de mascotas en la comuna de Santo Domingo

Continuando con el plan de tenencia responsable de mascotas en la comuna  el sábado 12 del presente se dará inicio al segundo operativo de esterilización y vacunación a canes y felinos, procedimientos subvencionados por el municipio, previa inscripción en el registro de mascotas que maneja el departamento de medio ambiente.

Al respecto Vivian Ramos, veterinaria del municipio, declaró “la jornada se iniciará a las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 hrs. Están programadas las operaciones a un máximo de 23 mascotas hembras y machos tanto felinos como caninos”.

Asimismo, la profesional destacó el objetivo de esta iniciativa, ya que para el municipio de Santo Domingo es importante que la comunidad mediante este medio pueda mantener en adecuadas condiciones a sus mascotas, siendo responsable de ellas.

Las vacunaciones se realizarán en los siguientes sectores; Huertos de Chile (15 de marzo), La Princesa (17 de marzo), Cipreses (22 de marzo), Parcelación Santa Teresa del Mar (24 de marzo), Alianza (29 de marzo) y Cooperativa Río Maipo (31 de marzo)

“En el momento de la vacunación cada mascota tendrá derecho a la desparasitación externa e interna, así como también a la vacuna antirrábica anual”, comentó la profesional.

Finalmente, la veterinaria le hace un llamado a la comunidad a que lleven a sus mascotas a los puntos habilitados ya que “el costo es mínimo, se debe cancelar solamente el valor de la operación o de las vacunas, los otros insumos son completamente gratuitos”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.