EL SERNAC CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR

EL SERNAC CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR
• Con sol en Chiloé y bajo la lluvia en Puerto Montt y Osorno, SERNAC Región de Los Lagos salió a la calle a celebrar.
• Casi 22 mil requerimientos entre reclamos y consultas recibió SERNAC Región de Los Lagos durante el 2010.
Con la entrega de material informativo y promocional a los consumidores que recorrían el centro de Ancud, Castro, Osorno y Puerto Montt, el SERNAC celebró el Día Internacional del Consumidor, al cumplirse 28 años desde que las Naciones Unidas instauraran esta fecha.
El Día Internacional del Consumidor recuerda el discurso pronunciado por el presidente Kennedy ante el congreso estadounidense en 1962 cuando señaló que "ser consumidor, por definición nos incluye a todos (…) Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas y privadas... pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados".
En este sentido el Director Regional de SERNAC señaló que el objetivo del Gobierno es sumar esfuerzos para fortalecer la protección a los consumidores. “Esta es tarea de todos: de las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es el mejor de los negocios; y de los mismos consumidores que deben promover un consumo responsable”.
Destacó el compromiso de las municipalidades que han creado oficinas comunales del consumidor, las que se encuentran presentes en 21 de las 30 comunas de la Región de Los Lagos.
Así –señaló Fernández- ayudamos a que toda la comunidad pueda acceder a la red de protección al consumidor, pues tenemos tres vías de acceso: por internet en la web www.sernac.cl; por teléfono en nuestro call center 600 594 6000 y presencial en nuestra Dirección Regional o en las oficinas municipales y provinciales que existen en San Pablo, Purranque, Osorno, Río Negro, Puyehue, Frutillar, Los Muermos, Cochamo, Fresia, Hualaihue, Puerto Octay, Puerto Montt, Ancud, Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez, Achao, Quellón, Futaleufú, Chaitén y Palena.
En las actividades de celebración en las distintas ciudades acompañó al equipo de SERNAC, la Seremi de Economía, Beatriz Díaz; el Gobernador de Chiloé, Cesar Zambrano, y el alcalde de Ancud, Federico Kruger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.