En Viña del Mar con gran alegría recibieron las 48 familias pertenecientes al Comité Rayén de Reñaca Alto, sus departamentos definitivos

Con gran alegría recibieron las 48 familias pertenecientes al Comité Rayén de Reñaca Alto, sus departamentos definitivos, finalizando así un trabajo de más de siete años para cumplir este anhelado sueño, que implicó una inversión de 580 millones de pesos.

La inauguración de los tres block de departamentos, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic, quienes junto a las concejalas Laura Giannici y Pamela Hödar entregaron las llaves a los felices nuevos residentes.

"Hoy es un día de fiesta y alegría para estas familias, que es el premio al esfuerzo mancomunado que hemos hecho para hacer esto realidad. Ellos no sólo recibieron las llaves de sus casas, sino que también las de las puertas de la felicidad, fruto a su gran paciencia, ya que nunca se dieron por vencidos, y por eso que desde hoy podrán disfrutar de este hermoso lugar que además cuenta con una sede vecinal y juegos infantiles, que les permitirá mejorar su calidad de vida", señaló la jefa comunal.

Además la alcaldesa les entregó un regalo para uso comunitario en su sede, consistente en un microondas y una cafetera.

Por su parte el Seremi de Vivienda indicó que los departamentos de 55 metros cuadrados, tienen un excelente nivel de construcción, con un sistema innovador de aislación, por lo que "nos deja muy contentos que estas familias que quisieron seguir en el sector puedan tener su casa propia".

En tanto la presidenta del Comité Rayén, Bernarda Aspeé se manifestó muy contenta con la obra: "En representación de todas estas familias estamos muy felices y muy agradecidos del apoyo de la alcaldesa, de la Municipalidad y de todos quienes hicieron posible este anhelo de años, que si no se hubiera hecho con cariño, nunca habría podido salir adelante".

Para concretar este proyecto social que se inició con la conformación del comité habitacional Rayén el 2004, el municipio de Viña del Mar adquirió el 2007 el terreno ubicado en calle 4 con Av. Quinta en Reñaca Alto por 18 millones de pesos.

El año 2008 la Municipalidad realizó una licitación para el Diseño y Construcción del proyecto, siendo presentado al Programa de Fondo Solidario de Vivienda de SERVIU, Decreto Supremo Nº 174, en la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos, el que fue aprobado y en el que le municipio ejerció como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS),

Importante destacar que durante el periodo de construcción, las familias tuvieron un activo proceso de interacción a través del trabajo social desarrollado por el área de DIDECO, con la empresa constructora y la inspección técnica de obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.