En Viña del Mar , sector de Gómez Carreño un infocentro dotado de seis computadores, impresoras y un servicio de internet banda ancha gratuito

En Gómez Carreño comenzó a funcionar el segundo infocentro que la Municipalidad de Viña del Mar implementó junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el que beneficiará a miles de niños, jóvenes y adultos de este sector de la comuna.

El recinto, que se ubica en 25 Poniente 5635 en el quinto sector, fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato; el director regional del INJUV, Claudio Arancibia y el concejal Rodrigo Kopaitic, y con él se busca ofrecer gratuitamente a los usuarios, diversas alternativas para desarrollarse y permitirles el acceso a nuevas tecnologías de la información por medio del aprendizaje y empleo de distintas herramientas informáticas.

La alcaldesa destacó esta iniciativa generada a través de la Oficina de la Juventud dependiente del departamento de Atención a Grupos Prioritarios, permitirá también capacitar en el uso y empleo de las principales herramientas informáticas que todo joven necesita manejar para desenvolverse adecuadamente en el mundo actual.

"Este es fruto del esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de la Juventud y nuestro municipio y es una muestra más del compromiso de las autoridades por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, acercándolos a una existencia más justa, equitativa e igualitaria, con prestaciones de uso de Internet y capacitaciones de alfabetización digital", enfatizó.

El infocentro está dotado de seis computadores, impresoras y un servicio de internet banda ancha gratuito, elementos que facilitarán a los usuarios su ingreso al mundo del aprendizaje informático.

La alcaldesa destacó también que Viña del Mar fue clasificada recientemente como la cuarta ciudad más informática del país y la número 17 dentro de América Latina.

En tanto el director del INJUV, dijo que con este infocentro no sólo se entrega conectividad a internet, sino que también es un lugar de encuentro, en que los jóvenes puedan tener orientación a diversos temas, siendo una política concreta para el desarrollo de ellos.

El primer infocentro comunal, de los 10 existentes en la región, se ubica en la Quinta Vergara, que el año pasado realizó 18 mil 325 atenciones, entre jóvenes de 15 y 29 años, además de realizar 44 capacitaciones.

La Oficina Comunal de la Juventud trabaja directamente con 31 organizaciones juveniles de Viña del Mar, dos de las cuales se encuentran en el sector de Gómez Carreño, agrupando a 91 jóvenes que participan de las actividades especialmente diseñadas e implementadas para ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.