Exposición muestra riqueza de Ruta de las Iglesias y Religiosidad en La Serena

Exposición muestra riqueza de Ruta de las Iglesias y Religiosidad en La Serena
Durante todo el mes de marzo se exhibirá en el centro de interpretación del patrimonio religioso “Iglesia Santa Inés” la exposición “La Ruta de las Iglesias y Religiosidad en La Serena”, actividad que promueve el departamento de Cultura del municipio local.
| Fecha Publicación : 02/03/2011 | Hora :15:18:03





--------------------------------------------------------------------------------

La exhibición está constituida por 20 paneles explicativos a todo color que muestran a los visitantes las iglesias que se ubican en el casco histórico de La Serena, además de información sobre el desarrollo de la religiosidad de nuestra comuna.

Así, es posible conocer como a poco de ser fundada la capital regional, la fuerte religiosidad de la zona le otorga un profundo sello conservador y genera grandes cultos populares que se traducen en la sucesiva llegada –entre 1546 y 1560- de diversas órdenes religiosas que dejaron su huella en la ciudad.

Las imágenes y textos de esta exposición son un resumen del libro “La Serena, Ruta de las Iglesias y Religiosidad” que editó el municipio y que aborda diversas manifestaciones como las Ermitas en La Serena; la religiosidad popular; la arquitectura religiosa y las características de las iglesias del casco histórico, clasificadas de acuerdo al siglo de su construcción.

Para Rina Araya, encargada del Departamento de Cultura local, la exposición “es una excelente alternativa para conocer más sobre la historia de nuestra ciudad y sobre uno de sus aspectos más destacados, como las iglesias; no por nada La Serena es llamada también “la ciudad de los Campanarios”, afirmó.

En el caso de las ermitas, el visitante podrá conocer, por ejemplo, el destino de una de las tres ermitas de La Serena: la ermita de Santa Lucía, construida en el año 1555, posteriormente destruida por un incendio en 1680 y luego asimilada en el año 1849 por el Seminario Conciliar convirtiéndose en la capilla San Luis Gonzaga, existente hasta hoy.

La entrada a la muestra es liberada y puede visitarse de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.