Fútbol: Selección femenina de Chile debuta mañana contra Rumania en mundialito de Portugal

ALBUFEIRA, PORTUGAL (María J. Vasconcelos, enviada especial).- Tras un largo viaje tanto aéreo como terrestre llegó la Selección Femenina de Chile a la localidad de Albufeira, perteneciente al distrito de Faro y subregión de Algarve, para participar de Algarve Women`s Football Cup 2011-Mundialito de Fútbol Femenino, que se efectuará entre los días 2 y 9 de marzo en este país europeo.

El cuadro dirigido por Marta Tejedor efectuó su segundo entrenamiento en tierras portuguesas antes de enfrentar este miércoles 2 de marzo las 15:00 horas local (12:00 horas de Chile) en el estadio Municipal de Lagos a su similar de Rumania, que en la versión 2010 del certamen ganó el grupo C, obteniendo el 7° lugar en la tabla general del torneo.

El entrenamiento de las 18 jugadoras chilenas, entre las cuales se destaca la incorporación de Valentina Lefort, María José Rojas y Natalia Campos, que militan en el fútbol estadounidense y Daniela Fuenzalida, quien juega en Canadá, consistió en calentamiento, velocidad, tiro al arco y un partido, que tuvo como objetivo el acoplamiento del equipo con las jugadoras que militan en el extranjero.

"Realizamos un partido con el objetivo de jugar en situación real, ya que desde el último encuentro que no teníamos esa oportunidad. La idea de efectuar tiros al arco es para ejercitar el finiquito y poder irse a la cama con la sensación de gol", expresó la entrenadora Marta Tejedor finalizado el entrenamiento.

"Creo que estamos bien consolidadas y llegamos muy preparadas para enfrentar a Rumania. Además, de que nos hemos afiatado rápidamente con nuestras jugadoras del extranjero", comentó la capitana de la Selección, Karen Araya.

La directora técnica podrá contar con plantel completo, como lo confirmó el equipo médico nacional.

Programa de actividades del miércoles

09:30 Desayuno

10:00-11:00 Charla Técnica

11:00-12:00 Almuerzo

12:30 Salida selección al estadio

15:00 Partido Chile vs Rumania

18:45 Hidroterapia

20:00 Cena en el hotel

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.