Instituto Alemán de Valdivia inauguró ayer año escolar 2011

Inaugurado el año escolar 2011





A las nueve de la mañana se dio inicio al acto oficial de inauguración del años escolar 2011, para nuestros alumnos de 2º básico a II medio.

La ceremonia de ayer comenzó con la interpretación de los himnos nacionales de Chile y Alemania, para dar paso al saludo del presidente del Directorio, Helmut Huber, quien deseó a alumnos, profesores y colaboradores del Instituto un muy buen año, con éxito y ganas para enfrentar los desafíos, poniendo énfasis en la importancia de la educación para el buen desempeño en la vida. Presentó a los nuevos integrantes: profesores, ayudantes de Kindergarten, el nuevo coordinador de Kindergarten, y un auxiliar, que pasan a formar parte de nuestra comunidad escolar, a quienes dio la bienvenida. También saludó al profesor Carlos Morilla, quien asume como coordinador cultural, en reemplazo del profesor Thomas Tolk.

Los profesores Michael Grafenburg y Albrecht Barthel entregaron los diplomas de Sprachidiplom I a los alumnos de los actuales II medios que rindieron el examen el año pasado y lo aprobaron satisfactoriamente.

A continuación, se entregaron diplomas a nuestros exalumnos de la promoción 2010 que obtuvieron resultados de excelencia en la PSU:

-Mejor promedio PSU: Isabel Schild
-Puntajes nacionales en Matemáticas: Nicolás Mira y Pedro Rojo
-Puntajes regionales en Lenguaje y Comunicación: Sara Bertschik, y en Historia y Ciencias Sociales, Gianfranco Casassa.
-Puntajes regionales en Ciencias: Eduardo Sinning y Pedro Rojo
-Excelente puntaje en matemáticas, además de una trayectoria participativa en matemáticas, Klaus Widemann.

El intermedio musical estuvo a cargo de los profesores Sergio Navarro, en flauta traversa, y Felipe Navarro (invitado), en violín, con el primer movimiento (Allegro) del Concierto en Mim de Antonio Vivaldi, para violín y flauta.

Los profesores Albert Engelke y Liliana Cárcamo hicieron entrega de los diplomas del Sprachdiplom II a los alumnos de IV medio 2010 que aprobaron el examen. El profesor Engelke recordó a los alumnos presentes que con la aprobación de este examen y 600 puntos o más en la PSU, pueden optar por realizar sus estudios universitarios en Alemania.

Para finalizar el acto, se dirigió a los presentes el director Alfredo Grossoli, quien, con una didáctica alegoría, deseó a los alumnos incorporar en su vida escolar tanto los conocimientos que deben internalizar, como actividades de desarrollo personal, para lograr ser personas integrales y felices.

Recordamos a los apoderados de los primeros básicos que la recepción de útiles y materiales solicitados se realiza desde el martes y hasta el viernes.

Esperamos a nuestros IV medios el jueves, y a nuestros III medios el viernes, ya que se diferió su ingreso por su reciente retorno de los meses de intercambio en Alemania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.