La ministra del Medio Ambiente , María Ignacia Benítez marchó con más de 500 niños que pidieron a las autoridades y adultos cuidar el agua

La ministra María Ignacia Benítez marchó junto a los menores de la comuna, quienes mostraron numerosas pancartas y carteles donde llamaban a cuidar este vital elemento.
(Santiago, 22 de marzo 2011) En el día mundial del agua, la Ministra María Ignacia Benítez acompañó a más de 500 niños que estudian en establecimientos educacionales de San Bernardo, quienes realizaron una marcha pacífica para llamar la atención sobre el cuidado de este vital elemento.

Acompañada de la Alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, la Secretaría de Estado indicó que "aquí hay un compromiso total de la Comuna y de los niños con el problema del agua, por eso valoro que los niños también tomen conciencia y sean los profesores de sus padres en el cuidado de este elemento. Este tipo de actividades sirven para que cuidemos el agua, ya que con pequeñas acciones estamos todos cuidando Chile".

En tal sentido, la Ministra Benítez indicó que en Chile actualmente existe una crisis hídrica, "por lo tanto, hoy más que nunca tenemos que entender lo importante que es el cuidado del agua , y por eso es muy importante lo que aquí está pasando, ya que genera una cultura verde en los niños, la que nos permitirá en el poder tener un mejor país el día mañana".

Junto con acompañar a los menores, la Ministra del Medio Ambiente aprovechó la ocasión para entregarles algunos consejos respecto al cuidado del agua, "los que podrán ser implementados en toda la familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.