Los últimos detalles para comenzar a intervenir el socavón de Cochoa este lunes 21 de marzo, fueron acordados por la alcaldesa de Viña del Mar ,Virginia Reginato junto a otras autoridades

Los últimos detalles para comenzar a intervenir el socavón de Cochoa este lunes 21 de marzo, fueron acordados por la alcaldesa Virginia Reginato; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich; la directora del SERVIU, María Francisca Cruz y el alcalde (s) de Concón, Paulo Pérez, quienes se reunieron en el lugar.


La jefa comunal viñamarina explicó que esta es una obra muy anhelada, pues reviste un serio peligro el actual estado en el que se encuentra la vía que une Viña del Mar y Concón, no sólo para los automovilistas, sino también para los transeúntes que disfrutan del paisaje.


Debido a los trabajos, el tránsito será suspendido y para ello se coordinaron los permisos necesarios y la instalación de señalética, por lo que quienes viajen desde Viña hacia Concón, deberán hacerlo por el Camino del Alto.


"Sabemos que esta obra traerá algunas molestias a muchas personas que deben circular por esta vía, por lo que les solicito su máxima comprensión. Esta es una intervención que se debe hacer, pues de lo contrario podríamos lamentar, incluso la pérdida de vidas humanas, algo que no lo podemos permitir. Por eso, cualquier sacrificio, bien vale la pena, ya que se trata de entregar seguridad a las personas", dijo la alcaldesa.


En tanto, el seremi explicó que ?estos trabajos se enmarcan en el Plan de Reconstrucción y que implican recursos por más de 272 millones de pesos, que busca mejorar y dar seguridad a las vías afectadas por el terremoto del 27/F".


Asimismo, la directora del SERVIU agregó que "debido al riesgo de conectividad, que fueron agravados por el terremoto, la entidad que dirige desarrolló el diseño y solución definitiva de la vía socavada".


Las obras consideran la intervención de 30 metros lineales y el mejoramiento y reposición de aguas lluvias, pavimento asfáltico, pavimento de hormigón, señalética, semaforización, muros, aceras y traslado de postes, mejorando la seguridad de la arteria, que beneficia a más de 25 mil personas del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.