MATÍAS OVIEDO: “CANTAR TAMPOCO HA SIDO TAN TERRIBLE”

MATÍAS OVIEDO: “CANTAR TAMPOCO HA SIDO TAN TERRIBLE”
“El actor de TVN se enfrenta por primera vez al teatro musical en "Cabaret", que se estrenará el próximo 29 de abril en el Teatro Municipal de Las Condes”, destaca El Mercurio."
foto

El actor Matías Oviedo (30) pone cara de seriedad. Tiene los labios apretados y rápidamente fija la mirada en la cámara fotográfica que lo apunta. Vestido con ropa de época, debe soportar el calor que se concentra dentro de un viejo vagón de trenes, en el Museo Ferroviario de Quinta Normal. Pero pronto, una pregunta de la fotógrafa lo saca de su concentración "¿Tu personaje es bueno o malo?". Por primera vez en la sesión de fotos el actor se ríe, y responde: "Tiene de todo, pero es un tipo bueno. Yo lo quiero", dice él, y en adelante comienza a posar con el rostro sonriente.

Oviedo se pone así en la piel de Clifford Bradshaw, uno de los protagonistas del musical "Cabaret", que se estrenará el 29 de abril en el Teatro Municipal de Las Condes. Junto a los actores Daniela Lhorente y Francisco Medina, encabezará la historia ambientada en el Kit Kat Klub, una sala de espectáculos en el Berlín de los años 30. Cliff es un joven escritor norteamericano que llega a la capital alemana buscando nuevas experiencias y que tiene un romance con la bailarina Sally Bowles (Lhorente).

Su personaje canta sólo dos canciones, durante el primer acto, aunque participa de algunos episodios corales. "Mi aporte está por la actuación. Creo que el peso de la obra, como espectáculo, está más en Sally, porque ella sí baila, en cambio mis escenas más bien desarrollan el drama", dice el actor, quien en esta obra no ha percibido una gran diferencia con sus trabajos anteriores "Chile Bi200" y "Cinema Utoppia". "Lo que sí es diferente es cantar, pero tampoco ha sido tan terrible; no hay cambios tan radicales, porque las escenas están muy bien escritas, bien condensadas, y es muy entretenido actuarlo", agrega el actor, que trabaja junto al preparador musical Juan Edwards para mejorar su rol.

¿Hay algún desafío personal en este salto al musical?

"Significa una vara alta para crecer y desarrollarse, ponerse a la altura de espectáculos mundiales. En ese sentido, también creo que es más fácil hacer un personaje ya hecho en versiones anteriores, porque hay imágenes de donde agarrarse; incluso copiar, que sirve mucho como herramienta al principio. Pero es difícil, por todo el trabajo que implica hacer una obra como ésta. Creo que si logramos un buen estreno, siento que estaré preparado para cosas mejores"

Los preparativos del elenco

Además de Lhorente, Oviedo y Medina, 15 actores y bailarines están ensayando la versión local de "Cabaret". El grupo, que también integran Humberto Gallardo, Cecilia Cucurella y Lorene Prieto, entre otros, trabaja todas las mañanas. El elenco también estudia diferentes registros audiovisuales de versiones pasadas e internacionales de "Cabaret". Su otro referente es el emblemático filme de 1972.

Texto: Diario “El Mercurio”. Domingo 13 de marzo de 2011.


fuente: Municipalidad de Las Condes 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.