Mundial de Tiro al Vuelo: Parten Jornadas de Entrenamiento en Concepción

Mundial de Tiro al Vuelo: Parten Jornadas de Entrenamiento en Concepción
En dependencias del Stadio Italiano se realizará la cita planetaria que repartirá 10 cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

2011-03-02.- El Mundial de Tiro al Vuelo ya se vive en Concepción con el inicio de las jornadas de entrenamientos libres que ayer partieron en el Stadio Italiano. La cita planetaria repartirá 10 cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los deportistas, entre los que se cuentan 11 de los 15 medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, culminarán hoy la etapa de preparación para comenzar mañana las competencias en las modalidades skeet y foso olímpico.

Chile se presentará al evento con 15 deportistas, entre los que destacan los skeeteros Francisca Crovetto, Jorge Atalah, Marcelo Yarad y Bonifacio Bilbao. Todos ellos irán en busca de la final para los seis mejores y luego, de ser posible, ir en búsqueda de uno de los dos cupos que el certamen entregará en cada uno de los cinco eventos que considera el tiro al vuelo: skeet damas, skeet varones, trap damas, trap varones y doble trap varones.

Francisca Crovetto se presenta al certamen con plena confianza: “Mi objetivo es lograr un buen puntaje que me permita entrar en la final para las seis mejores y una vez ahí, buscar el podio. Es difícil, pero no imposible. Tengo marcas que me avalan en esta meta, de hecho cuando gané el cupo olímpico en Río de Janeiro disparé 95 en 100 y para lograr podio, con 97 a 95 puntos, es factible’’.

La skeetera tiene razones fundadas para este optimismo, pues su mejor registro personal lo consiguió en noviembre pasado justamente en las canchas de Concepción, con 97 en 100.
En cuanto a los varones, Marcelo Yarad señaló que, “para los chilenos esta es una ocasión inmejorable para buscar los cupos olímpicos, pues no tenemos en contra el tema del jetlag. Yo hice una preparación muy buena y aunque el nivel es altísimo, me la voy a jugar en el 100 por ciento por el cupo’’.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.