Municipalidad de La Serena se compromete con La Hora del Planeta

Municipalidad de La Serena se compromete con La Hora del Planeta
Para este año se espera que alrededor de 130 países de todas partes del mundo se sumen a la iniciativa
| Fecha Publicación : 24/03/2011 | Hora :16:55:47



El edificio Consistorial ubicado en calle Pratt, las dependencias de la ex Estación de Trenes y el edificio ubicado en calle Los Carrera apagarán sus luces no esenciales este sábado 26 de marzo entre las 20:30 y 21: 30 horas, cuando se desarrolle una nueva versión de La Hora del planeta iniciativa de alcance mundial que busca demostrar la preocupación por el cambio climático.


El compromiso fue adquirido por el municipio el 16 de marzo pasado por autoridades municipales y de gobierno, quienes asumieron un rol activo dentro de esta campaña.


El cambio climático es un término que se utiliza para designas las variaciones climáticas que experimenta la tierra a causa de las actividades humanas y está directamente relacionado con los efectos de las emisiones de gases a la atmósfera, provenientes de las actividades de la sociedad actual. Los efectos de este fenómeno son negativos para el medioambiente y por consecuencia para los seres humanos en general.


Al apagar las luces se reduce la emisión de gases que son dañinos para el planeta y ayuda a que el incremento de la temperatura a nivel mundial no sea tan acelerada, por eso la importancia del ahorro energético, porque apagar las luces no esenciales colabora con el cuidado del medioambiente.


En esta oportunidad la campaña tiene como slogan “Más que una hora” que hace un llamado a la población a no quedarse solamente con la actividad de este sabado, sino que vayan más allá y tomen conciencia para poder desarrollar un sistema para relacionarse con el planeta más sustentable.


La iniciativa que nació en el año 2007 es parte del Fondo Mundial de la Vida Silvestre (WWF) y ese año logró que 2 millones de personas apagaran las luces en Australia, más tarde el año 2008 convocó a más de 50 millones de personas en 35 países. En el 2009 fueron 1200 personas en 4000 ciudades de 88 países las que atendieron este llamado. Para este año se espera que 128 países de todas partes del mundo se sumen.


Cada año son más los seres humanos que toman conciencia del estado del planeta y se adhieren a esta campaña, es por ello que la Municipalidad de La Serena no ha querido estar ausente y apagará las luces no esenciales de tres de sus edificios más emblemáticos para ser un real aporte en esta cruzada por el cuidado del medioambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.