MUNICIPIO de Valdivia NOMBRÓ A 7 DIRECTORES AL FRENTE DE COLEGIOS DE LA COMUNA

MUNICIPIO NOMBRÓ A 7 DIRECTORES AL FRENTE DE COLEGIOS DE LA COMUNA


miércoles, 02 de marzo de 2011-------. La Municipalidad de Valdivia confirmó este mediodía los nombres de los nuevos directores de siente planteles educacionales que a partir de este año debían renovar dicho cargo.

Tras la propuesta hecha por la comisión calificadora –organismo externo e independiente del municipio- la corporación confirmó al frente del Instituto Italia a Víctor Hugo López Mena; del Liceo técnico, a María Eugenia Daruich Carvajal; y del Liceo Industrial, a Nelly Patricia Villarroel Aguilar.

En el liceo Polivalente los Avellanos quedará en la dirección Alvaro Inzunza Scheel; en la Escuela El bosque, Jorge Gutiérrez San Martín; en la Escuela Alemania Patricia Silva Alvarado; y en la Escuela España, Viviana de los Angeles Orellana Barrientos.

Una vez conocido el resultado del proceso, los siete nuevos directores asumirán automáticamente en sus cargos, y mañana iniciarán clases con sus respectivas comunidades educativas con completa normalidad.

Al respecto, el alcalde Bernardo Berger señaló que el proceso de selección se demoró “más de lo previsto por problemas administrativos exclusivos del DAEM, pero que fueron resueltos hoy, cuando a primeras horas se recibió en la Alcaldía el informe y las actas desde el área de educación municipal”.

“Tras revisar los antecedentes completos, podemos asegurar que hemos hecho la mejor de las elecciones para encabezar estos planteles por los próximos 5 años. Agradecemos tanto a la comisión calificadora por su trabajo, así como también a todas las personas que postularon a este proceso tan relvante para la conducción de neustros establecimientos municipales”, dijo el edil
En tanto, el jefe comunal adelantó que de aquí al viernes debieran quedar resuelto los cargos de profesores, inspectores generales y jefes de UTPs que también fueron llamados a concurso público en aquellos casos que aún no son nominados.

“Lo importante es que partimos con el cien por ciento de neustros directores al frente de cada plantel, con la casi totalidad de las asgnaciones de profesores resueltas, y ahora nos quedan los ajustes mínimos en función de cómo se comporte la matrícula durante el primer mes de clases”, concluyó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.