Nueva medicina para el lupus. El lupus debilita el sistema inmune y los órganos de quien lo sufre. Benlysta promete ayudar a controlar los síntomas

Nueva medicina para el lupus
El lupus debilita el sistema inmune y los órganos de quien lo sufre. Benlysta promete ayudar a controlar los síntomas.

Redacción | Voz de América 10 de marzo de 2011

Reguladores en Estados Unidos aprobaron un nuevo tratamiento para el lupus, una enfermedad debilitante donde el sistema inmune ataca los tejidos y los órganos.


La nueva medicina, Benlysta, es manufacturada por la compañía Human Genome Sciences. La compañía llevará al mercado la medicina con la farmacéutica GlaxoSmithKline.


La Agencia de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, dice que cuando se usa con las terapias existentes, Benlysta puede ayudar a los pacientes a controlar los síntomas del lupus.


La FDA dice que los afro estadounidenses, que tienen un mayor número de casos de lupus que las personas de raza blanca, aparentemente no responden a Benlysta. Pero indicó que los estudios carecen de suficientes números para establecer una conclusión definitiva.


Los médicos entienden muy poco sobre la potencialmente fatal enfermedad, que afecta a muchas partes del cuerpo humano incluyendo la piel, el corazón, los pulmones y el cerebro.


El más reciente tratamiento aprobado por el gobierno estadounidense para el lupus fue en 1955. Los médicos también usan aspirina para tratar esta enfermedad.

fuente: http://www.voanews.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.