Periodistas desaparecidos en Libia.Cuatro corresponsales de The New York Times están desaparecidos desde hace dos días en Libia.



Desaparecidos cuatro periodistas de The New York Times que cubren los enfrentamientos en Libia, según informó el diario.


The New York Times dijo que los periodistas, que incluyen al dos veces ganador del premio Pulitzer Anthony Shadid, estuvieron en contacto por última vez con sus editores el martes 15 de marzo por la mañana desde la ciudad de Ajdabiya.


También desapareció Stephen Farrell ‒reportero y camarógrafo que fue secuestrado por los talibanes en el 2009 y rescatado por comandos británicos‒ y dos fotógrafos, Tyler Hicks y Lynsey Addario, reportó el medio.


"Hemos hablado con funcionarios del gobierno libio en Trípoli, y nos dijeron que están tratando de averiguar el paradero de nuestros periodistas", dijo en un comunicado Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times.


Keller agregó que el gobierno libio aseguró al NYT que si los periodistas habían sido capturados serían liberados rápidamente e ilesos.


Entre los ataques que sufren los periodistas que cubren los conflictos en el norte de África y Oriente Medio, cobró relevancia el caso de Lara Logan, la corresponsal de la cadena estadounidense CBS en Egipto, que fue golpeada y asaltada sexualmente durante las protestas.
fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.