Perú potenciará su capacidad de producción forestal

Perú potenciará su capacidad de producción forestal

Actualmente sus exportaciones forestales alcanzan los US$ 299 millones, por debajo de su potencial.

Martes, 22 de Marzo de 2011


En los próximos 10 años las exportaciones forestales del Perú podrían superar los 2, 500 millones de soles mediante un trabajo adecuado que implique además, la reforestación de los bosques según señaló el ministro de agricultura Rafael Quevedo.

Ahora mismo las exportaciones forestales peruanas apenas superan los 299 millones de dólares una cifra muy por debajo de su potencial forestal.

El Ministerio de Agricultura realizará proyectos para que en 10 años se logre más de diez millones de hectáreas de bosques naturales manejados mediante las concesiones forestales.

El titular de Agricultura añadió que con la inversión privada, en el sector forestal se obtendrán 1.5 millones de hectáreas reforestadas, con fines de producción.

Estamos comprometidos a tener más de cuatro millones de hectáreas de bosques comunitarios y así llegar a cifras superiores a los 5,950 millones de soles en producción forestal orientada a la madera aserrada, transformada y productos de fauna silvestre. Fuente: Agroinformación

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.