Presidenta de la Cámara de Diputados , Alejandra Sepúlveda se reunió con la Vice-Directora Internacional para la Reducción de Desastres de la ONU

Presidenta de la Cámara se reunió con la Vice-Directora Internacional para la Reducción de Desastres de la ONU
Publicado el 03 de marzo del 2011

La representante de Naciones Unidas, Helena Molin-Valdés, se reunió con la Presidenta de la Corporación, diputada Alejandra Sepúlveda (PRI), para comentar el trabajo que ha realizado en Chile tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 e invitó a los diputados a participar de esta iniciativa.

La reunión tuvo como propósito informar sobre los avances en Chile de la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y en particular, la Campaña Mundial de la UNISDR para la reducción de Desastres 2010-2011 para desarrollar ciudades más seguras y abordar el riesgo urbano.

Helena Molin-Valdés dijo que la idea de esta iniciativa es potenciar la colaboración de Naciones Unidas para el desarrollo local y la reducción y prevención de riesgos de desastres, a través de la campaña que han lanzado a nivel mundial llamada “Mi ciudad se está preparando”.

En este contexto, la representante de Naciones Unidas señaló que “durante la última semana, a raíz del aniversario del terremoto y junto también a otra organización de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos, estamos apoyando a muchas instituciones locales y nacionales para formar un centro de recursos para el desarrollo local y resolución de desastres a largo plazo”.

Junto con ello, Molin-Valdés comentó que ha visitado distintas comunas de las regiones del Maule y O´Higgins en donde ha podido constatar la realidad que están viviendo las personas afectadas. Al respecto dijo que “creo que con poco esfuerzo se puede llegar rápidamente a una mayor cooperación entre los distintos sectores de la ciudadanía, los gobiernos locales y las entidades centrales que están encargadas de la reconstrucción”.

Junto con ello, explicó que su visita a la Cámara de Diputados y su reunión con la diputada Alejandra Sepúlveda, “es una invitación a los diputados a unirse a esta iniciativa para ver cómo podríamos promover juntos una institucionalidad más fuerte a nivel local para resolver problemas de desarrollo, pero que también ayude a la reconstrucción del país y a prevenir riesgos a largo plazo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.