Presidente del Banco Central de Chile viaja a la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Calgary, Canadá

Presidente del Banco Central de Chile viaja a la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Calgary, Canadá



El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, viajará hoy a Canadá para participar en la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará este fin de semana en Calgary, instancia en la que expondrá en una serie de seminarios y se reunirá con personeros de bancos centrales latinoamericanos.
La Reunión Anual del BID en Calgary, Canadá, se realizará entre el 25 al 28 de marzo, con la participación de las más altas autoridades gubernamentales provenientes de los 48 países miembros del Banco, incluyendo ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales.
La reunión analizará los desafíos económicos que enfrentan América Latina y el Caribe. Los participantes abordarán los retos que enfrenta el desarrollo en América Latina en ámbitos como la inversión del sector privado, el cambio climático, las energías renovables, el desarrollo urbano y la integración regional, entre otros.
El titular del Instituto Emisor participará el sábado 26 de marzo como panelista en una serie de seminarios paralelos a la reunión del BID que han organizado varios bancos de inversión como Itau y JP Morgan.
Durante el domingo 27 de marzo, el Presidente del Banco Central será el orador principal del Foro Económico Latinoamericano, que organiza el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).
Ese mismo día tiene en agenda una reunión con la Directora General Adjunta de Asuntos Internacionales del Banco de España, Pilar L'Hotellerie y la responsable de la Unidad Economías Latinoamericanas y Emergentes Sonsoles Gallego. Durante la tarde participará como expositor en la conferencia sobre América Latina que organiza Bank of America-Merryll Lynch.
El Presidente del Banco Central de Chile viajará acompañado del gerente de Mercados Internacionales, Cristián Salinas, y de la Asesora de Relaciones Internacionales, Alejandra Rozas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.