Rally Dakar 2012 Estará Seis Días en Territorio Chileno

Instituto Nacional de Deportes



Rally Dakar 2012 Estará Seis Días en Territorio Chileno
Esta mañana en París se realizó el lanzamiento de la próxima versión de la carrera cross country, la cual contará con cinco etapas más el día de descanso en el país. El subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle además confirmó el interés de que Chile sea escenario de la llegada en 2013.

2011-03-23.- Esta mañana en París se realizó la presentación oficial del Rally Dakar 2012, que recorrerá Argentina, Perú y Chile. La competencia, que comenzará el 1 de enero en Mar del Plata, contará con 14 etapas, de las cuales cinco pasarán por territorio chileno. Además, Copiapó fue el lugar escogido para realizar el día de descanso, con lo que la carrera se mantendrá en suelo nacional por seis días. En tanto, Argentina tendrá las cinco primeras etapas, mientras que Perú será escenario de las últimas cuatro etapa, destacando la llegada, en Lima.

Desde Francia, el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle se mostró muy feliz por las nuevas condiciones de la competencia. “Para 2012 vamos a tener el Dakar seis días en Chile. Tendremos cinco etapas de la competencia en cuatro ciudades del país, y tendremos el día de descanso en Copiapó, lo que es muy simbólico para nosotros, ya que este lugar es el corazón de la carrera”, explicó. Según el director del IND, “hubo coincidencia de que el descanso tenía que ser en Copiapó, ya que existía la necesidad técnica y nos parecía muy importante seguir desarrollando el tema turístico en el desierto. También creemos que esto va a favorecer el acceso del público al día de descanso, ya que es una ciudad que no está tan lejana”.

Las actividades del representante de gobierno comenzaron este lunes en la capital gala con reuniones bilaterales con los representantes de ASO, encabezados por Etienne Lavigne, director de la competencia, en las cuales se definió, entre otras cosas, la inversión del país. “Hemos conseguido un acuerdo económico que nos favorece bastante, ya que hemos bajado la inversión del país a cuatro millones de dólares (en 2011 fueron cinco millones), lo que nos permitirá destinar este dinero a otras actividades deportivas, sin bajar la calidad de la carrera”.

En tanto, en el marco del lanzamiento de la prueba 2012 Ruiz Tagle confirmó el interés chileno de que la llegada de la versión 2013 sea en territorio chileno. “Hemos presentado formalmente nuestra intención de tener en 2013 la llegada. Esto es muy importante para nosotros porque es uno de los hitos de este evento. Sabemos que vamos a tener una pelea muy dura porque los otros países también la quieren”.

fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.