Recetas alemanas: Apfelstrudel

La palabra Strudel“ significa remolino en alemán, de ahí la forma de este postre originario de Europa central. A pesar de que hay una gran variedad de rellenos, el más común es el de manzana. Veamos qué necesitamos y cómo podemos prepararlo.


Ingredientes para preparar la masa:


300 g de harina blanca


1 huevo


Una pizca de sal


65 g de mantequilla


1 vaso de leche


40 g de azúcar


Mezcle todos los ingredientesen un recipiente, excepto la harina. Forme una montaña con ésta y haga un hoyo en la punta. Tome los ingredientes anteriores y dejelos caer en éste. Amase con las dos manos, hasta obtener una masa suave y uniforme. Cúbrala con un paño limpio y déjela reposar durante 20 minutos aproximadamente.


Ingredientes para preparar el relleno:








2 cucharaditas de canela


8 manzanas verdes


150 g de mantequilla derretida


150 g de azúcar moreno


1 cucharada de jugo de limón


1 copita de ron dorado


Vierta el limón en el ron y ponga a remojar las pasas en ello durante 30 minutos más o menos. Pele y descorazone las manzanas. Después cortelas en rebanadas no muy gruesas y no muy grandes, o bien en trocitos. Mezcle el azúcar con la canela. Saque las pasas del líquido y, en un recipiente, juntelas con el azúcar, las manzanas y la nuez. Revuelva hasta obtener una mezcla uniforme. Tome una tela limpia y coloque un poco de harina sobre ella. Extienda ahí la masa hasta que quede muy delgada y casi se transparente. Ponga el relleno sobre la masa estirada y comience a enrrollarsa con ayuda del trapo. Antes de terminar el rollo, coloque un poco de agua en la orilla para sellar y deje la unión en la parte inferior. Engrase en molde para hornear y coloque el Strudel ya formado sobre él, pero con mucho cuidado. Puede usar la tela para ayudarse. Pinte el Strudel con la mantequilla derretida y hornee a 180º C durante 45 minutos aproximadamente o hasta que tome un color dorado.


fuente: Boletín Nº 65 de la Embajada Alemana en Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.