Rodrigo Miranda Remata Sexto en el Moomba Master de Australia

Rodrigo Miranda Remata Sexto en el Moomba Master de Australia
El campeón nacional fue retirado en camilla tras sufrir una fuerte caída en su último salto del campeonato. De todos modos, el chileno logró el sexto lugar y su mejor actuación en la rampa del tradicional torneo australiano.

2011-03-14.- Su mejor actuación en salto y su segundo mejor resultado en el torneo logró esta madrugada Rodrigo Miranda, tras rematar en el sexto lugar en la final de salto del Moomba Masters de Australia, el primer torneo del Circuito Mundial de Esquí Náutico de la temporada 2011.

En el cierre de su presentación en la rampa de Melbourne, el campeón chileno mantuvo opciones hasta el final de acceder al podio. En su segundo intento Miranda marcó 63 metros, que lo motivaron a ir por más en la tercera y última oportunidad.

La opción de alcanzar una presea le significaba al campeón sudamericano mejorar dos metros, lo que en definitiva no pudo ser luego que uno de sus esquíes se rompiera en la caída y le provocara al atleta un fuerte golpe en la zona abdominal, que a esta hora está siendo evaluado por médicos australianos.

“Fue un golpe muy fuerte que sentí en la caída. Tenía en mente la opción de la medalla pero no me resultó en el tercer salto donde me jugué mi opción pero eso me llevó a entrar muy ajustado a la rampa y así no tener completamente el control del salto” dijo el medallista panamericano.

Sobre su actuación en el torneo australiano, Miranda se mostró muy satisfecho “Pese a la caída, estoy muy contento. La final fue un momento que nunca había vivido. La única lata es que la medalla estuvo muy cerca, pero ya está y cada día estoy más seguro que pronto se dará”

Otro motivo para estar satisfecho fue la simbólica premiación del overall que sorpresivamente la organización hizo y donde el chileno se ubicó en el segundo lugar con 2.579 puntos. Sin premio en dinero, los honores fueron para el checo Adam Seldmajer, que triunfó con 2.790.

En salto, en tanto, el oro fue para el canadiense y número 2 del mundo, Ryan Dodd con 68,8 metros. Lo escoltaron el local Timothy Bradstreet (67,1); los estadounidenses Scoth Ellis (65,3) y Freddy Krueger (63,8); el ruso Igor Morozov (63,8), el chileno Miranda (63); el español Guillermo Moreno (62,7) y el canadiense Kole Magnowski (61,6)

REGRESO DE "TOTI" A CHILE

A esta hora, Rodrigo Miranda se encuentra en observación médica en Australia y espera el alta para trasladarse de inmediato a Chile y cuantificar junto al equipo médico de la Federación de Esquí Náutico de Chile el impacto del golpe.

“Lo primero que me han dicho es que no hay fracturas, pero tenemos que ver también qué daño pudo causar la caída en la zona abdominal” dijo desde la clínica de Melbourne el seleccionado nacional.

fuente: http://www.ind.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.