TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES REVIVE EL MÍTICO MUSICAL “CABARET”

TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES REVIVE EL MÍTICO MUSICAL “CABARET”
Con los protagónicos de Daniela Lhorente como Sally Bowles; Matías Oviedo en el rol de Cliff Bradshaw; y Francisco Medina como el Maestro de Ceremonias. A partir del 29 de abril, a las 19.30 hrs. Domingo a las 17.30 hrs.

Es el musical por excelencia. El más representado desde 1944, con más de mil funciones y la versión del cine con Liza Minelli.

A partir del 29 de abril, el Teatro Municipal de Las Condes dará vida a “Cabaret”, siendo el segundo en su género que estrena el recinto, y luego del gran éxito de “My Fair Lady”.

“El musical conmueve y alegra al público y es un desafío importante para los actores, que tienen que cantar y bailar. Sin duda, será un gran espectáculo y que estamos orgullosos de realizar”, señala el alcalde Francisco de la Maza.

Daniela Lhorente como Sally Bowles; Matías Oviedo en el rol de Cliff Bradshaw; y Francisco Medina como el Maestro de Ceremonias, son los protagonistas de esta producción, que hace pocos días atrás presentó a la prensa algunas de las legendarias canciones de “Cabaret”.

En 1966 “Cabaret, el musical” debutó en el Teatro Broadhurst de Nueva York, en una puesta dirigida por Harold Prince. Se convirtió en un éxito y la temporada se extendió por más de cinco años. La obra recibió 8 premios Tony: al mejor musical, mejor música, letra de las canciones, director, coreógrafo, escenografía, vestuario, actor de reparto y actriz de reparto.

Ambientado en la alicaída Alemania de los años 30, “Cabaret” es el musical que más presentaciones ha tenido en el mundo. La historia se desarrolla dentro del Kit Kat Club, un cabaret de Berlín en el cual brilla la joven inglesa Sally Bowles y el singular maestro de ceremonias más conocido como “Emecé”. En medio de un clima que se ve invadido por el miedo y la represión, tanto Sally como Emecé intentan mostrar alegría al público, procurando que al menos un momento, la gente olvide lo que está sucediendo en Alemania.

Es en este ambiente donde se desarrollan las historias de Cliff Bradshaw (Matías Oviedo), un joven escritor estadounidense que llega a Berlín para escribir una novela inspirada en el acontecer de esa ciudad, la de Fräulein Kost (Lorene Prieto), prostituta que se gana la vida seduciendo a marineros, o la de Fräulein Schneider (Cecilia Cucurella), dueña de una pensión y amiga de Herr Schultz (Humberto Gallardo), comerciante judío que experimenta en carne propia la persecución reinante.

“Cabaret, el musical”, deja traslucir las sensaciones de un pueblo entrando en un momento crítico y un lugar en el que se pretende evadir toda realidad, disfrutando de la vida con una increíble ironía.

Más informaciones en http://www.tmlascondes.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.