Un incendio destruyó por completo un restaurant en el sector de Itahue, ubicado al costado poniente de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 213.

Un incendio destruyó por completo un restaurant en el sector de Itahue,Molina,  ubicado al costado poniente de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 213.


El siniestro ocurrió ayer y la alerta al Cuerpo de Bomberos de Molina se dio a las 9:05 horas, concurriendo tres compañías, más un carro cisterna de la Institución.


El intenso viento reinante y las favorables condiciones climáticas provocaron que el fuego se propagara a mayor velocidad, amenazando con convertir en cenizas unos moteles y bosque de pinos y eucaliptus aledaños al sitio afectado.








Es por esto que en el lugar los voluntarios rápidamente armaron dos pitones de 52 milímetros, con los cuales primero cortaron la propagación del fuego que también amenazó con consumir unos vehículos que se encontraban estacionados a metros del sitio afectado.


Tras esto, personal bomberil procedió a atacar el foco del incendio que comenzó en la cocina del local comercial llamado “Don Gallo”, el cual en menos de 15 minutos y debido a su construcción de madera fue totalmente devorado por las llamas.


A cargo de la emergencia estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Molina, Alejandro Cifuentes, quien junto a 20 voluntarios a las 12:25 horas, lograron controlar la emergencia.


fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.