Valdivia: ESTE VIERNES CONCURSO LITERARIO FERNANDO SANTIVÁN ENTREGARÁ SUS PREMIOS

ESTE VIERNES CONCURSO LITERARIO FERNANDO SANTIVÁN ENTREGARÁ SUS PREMIOS

Colaboración: Periodista Delicia Jaramillo R. Prensa CCM Valdivia
Lunes, 21 de marzo de 2011.----------- A las 20 horas de este viernes 25 se realizará la premiación de la versión número 17 del Concurso Literario Fernando Santiván mención poesía, certamen organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).

Durante la ceremonia que se realizará en la sala Provincia de la municipalidad, el autor puertomontino Yuri Soria-Galvarro recibirá un premio de 800 mil pesos como ganador del certamen y su obra “Sur” encabezará la publicación editada por la CCM, que incluye las obras seleccionadas en la versión.

Sobre el certamen valdiviano, el ganador sostuvo: “Es un concurso que tiene mucho prestigio literario y es una excelente iniciativa que deberían emular otras corporaciones municipales. Los premios literarios siempre son necesarios e insuficientes, estimulan el trabajo literario y ayudan monetariamente”.

Roxana Miranda, de Osorno, recibirá un premio de 500 mil pesos, tras obtener el segundo lugar con su obra “Isla en los espejos”.

El jurado también otorgó cuatro menciones honrosas, que igualmente integrarán la publicación compilatoria y recibirán como premio diez ejemplares del libro y una medalla recordatoria.

Los galardonados con menciones honrosas fueron Mario Contreras (Castro) por su obra “El libro de las flechas arrojadizas”, Christian González (Santiago) con su creación “Afilador de cuchillos & otros poemas”, Pablo Araya (Valparaíso) por su obra “Este orden aparente en el que vivo” y Edmundo Herrera (Santiago) con “Vigilias y Vaticinios”.

El jurado estuvo integrado por los escritores Hans Schuster, Nelson Navarro Cendoya y Rubén González.

Sobre el ganador

Yuri Soria-Galvarro es narrador por excelencia. Ha publicado La frontera (El Kultrún, 2001), Crónicas de viaje (2002) y Mar Interior (2006, Kultrún para Chile, Plural en Bolivia y Ficticia en México).

Sus cuentos han sido publicados en revistas literarias y antologías en Chile y el extranjero, destacándose Después del 11 de septiembre, Narrativa Chilena Contemporánea, antología realizada el 2003 por Poli Délano y Para seguir creciendo (2006) del ministerio de Educación Argentino, compilada por Mempo Giardinelli.

Fue finalista del XXIX Concurso de Cuento Franz Tamayo de La Paz, Bolivia, y su obra fue incluida en el libro El tesoro del pirata y otros cuentos (Alfaguara 2003). También fue seleccionado en el certamen organizado por la revista Paula, siendo publicado en el libro Mi nombre en el Google y otros cuentos (Alfaguara, 2005). Es miembro de la Corporación Letras de Chile y ha organizado diversos ciclos de lectura y encuentros literarios.

Yuri Soria-Galvarro nació en Cochabamba, Bolivia, en 1968, reside en Puerto Montt desde los ocho años. Es licenciado en Biología Marina de la Universidad Austral de Chile.

Colaboración: Periodista Delicia Jaramillo R. Prensa CCM Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.