Valdivia: Tres son las empresas interesadas en ofertar la construcción y posterior administración de los primeros estacionamientos subterráneos

Tres son las empresas interesadas en ofertar la construcción y posterior administración de los primeros estacionamientos subterráneos para la ciudad. Ingeniería en Electrónica, Computación y Medicina SA, Constructora el Trébol Ltda., y Parquímetros y Controles Interparking Ltda. se presentaron el viernes último a la visita a terreno contemplada en el proceso de licitación pública.


El proceso de licitación continuará hasta el 13 de mayo, día en que se abrirán las ofertas de las empresas.


Este es el segundo intento en menos de un año para lograr la consecución del proyecto. En la primera tentativa a fines del año pasado se presentaron 5 empresas, que desistieron antes de ofertar a espera de mejores condiciones


En la actual etapa el municipio modificó y flexibilizó seis aspectos. El primero de ellos es la ubicación de los estacionamientos subterráneos, que en un principio serían sólo bajo el subsuelo de la plaza Pedro de Valdivia, la Plaza Chile, y la plaza de las Esculturas.


“Ahora se incluyó además la posibilidad de elegir intervenir calle Picarte – dos primeras cuadras-, y se agregó las calles que conforman el perímetro de la Plaza de la República, entre las calles Camilo Henríquez, Maipú, Letelier y O´Higgins”, explicó el edil.


El segundo aspecto es la cantidad de aparcamientos subterráneos mínimos exigidos. La empresa oferente podrá construir más de un edificio bajo superficie, pero con un mínimo de 250 estacionamientos. Cabe recordar que originalmente se había planteado la construcción un mínimo de 400 aparcamientos.


El tercer aspecto modificado dice relación al número de estacionamientos que podrán administrar sobre superficie, el que quedará tal cual en 693.


Como cuarto punto, el plazo para la construcción de un eventual segundo edificio de estacionamientos es de 5 años a partir del inicio de la operación de los estacionamientos subterráneos, en caso contrario el municipio liberará el área de protección y podrá llamar a nueva propuesta para abrir la participación a terceros en un nuevo proyecto para dicha área.


En quinto lugar, el aporte mínimo que deberá invertir la empresa para la ejecución del proyecto será de 600 millones de pesos, y ya no los 1 mil millones exigidos inicialmente.


Finalmente, en lo que respecta la tarifa de superficie, será fijada de común acuerdo con el oferente y aprobada por el Concejo Municipal, a partir del inicio de la operación de los subterráneos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.